Compartir
Publicidad

Orange se lo piensa: confirma que ofrecerá fútbol a sus clientes, aunque critica las reglas de la CNMC

Orange se lo piensa: confirma que ofrecerá fútbol a sus clientes, aunque critica las reglas de la CNMC
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los derechos del fútbol están dando que hablar últimamente. Hace poco supimos que Movistar se había quedado con todos los derechos de LaLiga para las temporadas 2019-20 y poco después compraron los derechos para la Champions y la Europa League a Mediapro por tres temporadas.

Parecía que Movistar se iba a quedar con el fútbol en exclusiva ya que sus principales rivales, Vodafone y Orange, manifestaron que no tenían intención de comprar el fútbol a menos que el precio fuera justo, pero ahora hay cambio de postura por parte de Orange que, aprovechando el marco del encuentro DigitalES, ha confirmado que sí ofrecerá el fútbol a sus clientes.

Orange recula y Vodafone se mantiene firme (pero no cierra la puerta)

Tras conocerse la compra de los derechos de LaLiga por parte de Telefónica el pasado mes de junio, en Xataka Móvil contactamos con Orange para conocer su postura acerca del resultado de la subasta y la posible recompra de los derechos. Orange confirmó que no había presentado oferta a la subasta porque no quería el contenido en exclusiva, aunque sí manifestó la intención de negociar con el adjudicatario para llegar a un acuerdo "siempre que el precio sea razonable".

Orange: "Vamos a tener fútbol para la satisfacción de nuestros clientes"

Aunque no han trascendido detalles de ese supuesto acuerdo, parece que su cierre está en camino. Durante la mesa de telecos del encuentro DigitalES, Laurent Paillassot, CEO de Orange España, ha confirmado que "Vamos a tener fútbol para la satisfacción de nuestros clientes".

Paillassot también ha aprovechado para exponer su desacuerdo con las reglas para la adquisición: "Nuestra preocupación es más sobre las reglas de la CNMC. La medida de calcular las obligaciones de mayoristas no nos parece bien". Actualmente, si quieren hacerse con los derechos del fútbol, han de pagar en función del número total de clientes de banda ancha y TV, independientemente de cuántos acaben contratando el fútbol. La intención de Orange (y también Vodafone) es que se pague un variable en función de los clientes que contraten el fútbol, aunque ese sistema perjudicaría al comprador, Telefónica en este caso.

Laurent ha confirmado a Xataka Móvil que Orange ofrecerá todo el fútbol, incluyendo LaLiga y también la Champions League. Además insiste en recalcar su mensaje: "Si lo ofrece Telefónica, nosotros también, aunque nos parece caro".

Vodafone: "A la gente le gusta el fútbol, pero no le gusta pagar por el fútbol. Hemos hecho nuestras cuentas y nunca nos han salido"

Por su parte, Vodafone sigue manteniendo la misma postura, aunque ha habido un guiño a Telefónica cuando su CEO, Antonio Coimbra, ha comentado que "Tenemos los derechos de ocho partidos para dos años más. Cuando tengamos una propuesta para partidos de interés igual nos lo pensamos". Después ha concluido: "A la gente le gusta el fútbol, pero no le gusta pagar por el fútbol. Hemos hecho nuestras cuentas y nunca nos han salido y hemos probado con precios muy diferentes".

En Xataka Móvil | Los rivales de Movistar no se mueven de su postura: solo comprarán el fútbol si el precio es "justo"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos