Compartir
Publicidad
Publicidad

Orange y Vodafone lanzan un órdago: no pujarán por los derechos de la Champions League

Orange y Vodafone lanzan un órdago: no pujarán por los derechos de la Champions League
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los grandes operadores han hecho de la televisión una de las patas principales de su oferta convergente. Son más de seis millones de hogares españoles los que cuentan con televisión de pago contratada, aunque la mitad de ellos confiesan tenerla precisamente por el empeño de los operadores en empaquetarla. Entre los que la tienen por deseo propio, uno de los mayores intereses es poder acceder al fútbol, lo que es casi un dolor de cabeza para las compañías.

Tener el fútbol entre su oferta no le sale nada barato a los operadores, que ante la necesidad de ser competitivos y optar a ser el operador elegido por los futboleros tiran los precios, haciendo imposible la rentabilización de los costes de adquisición de los derechos y/o los canales. Y ante esa situación Orange y Vodafone han decidido tomar una decisión tajante: no pujar por los derechos de la Champions League.

Según adelantan hoy Expansión y El País, ambos operadores han decidido no acudir a la subasta de los derechos de la Champions y Europa League del ciclo de tres temporadas que se iniciará en la 2018/19 por el alto precio que estaría pretendiendo conseguir la UEFA. Anteriormente ya conocimos que el organismo europeo estaba barajando la posibilidad de eliminar los partidos en abierto si los operadores de pago aumentaban su oferta.

¿Se atreverán a no ofrecer la Champions?

Con Orange y Vodafone autodescartados, por el lado de la televisión de pago parece que la batalla por los derechos se reduciría a una cara a cara entre Telefónica y Mediapro (beIN Sports). Ahora, desde el operador siempre han pujado por este tipo de derechos (que luego estarían obligados a compartir con sus rivales a cambio de pagar una parte) pero en esta ocasión Telefónica todavía no ha manifestado sus intenciones.

Aunque no pujen por los derechos, parece difícil que Orange y Vodafone no ofrezcan la Champions

Al final, la sensación que nos queda es que volvemos a estar frente a una situación a la vivida con La Liga en su última subasta de derechos. Todos decían no estar dispuestos a pagar una millonada, pero cada operador se hizo con una porción de derechos para negociar con sus rivales. Finalmente, todos pasaron por el aro y cuentan con todo el fútbol en su oferta y las amenazas de precios muy superiores se disiparon ante la rivalidad. Algo, que a pesar de las advertencias, podría volver a pasar con los derechos la Champions League.

Imagen | Scott Calleja
En Xataka Móvil | El partido en abierto de la Champions League corre peligro en la 2018/19, según El Español

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos