Publicidad

Portabilidades abril 2015: Yoigo sigue creciendo, Simyo manda a la baja entre los virtuales
Mercado

Portabilidades abril 2015: Yoigo sigue creciendo, Simyo manda a la baja entre los virtuales

Publicidad

Publicidad

2015 está siendo un año muy entretenido en cuanto a datos de portabilidades móviles. Hemos visto como entre los operadores con red Yoigo ha vuelto a sus orígenes, despuntando sobre el resto, mientras en el caso de los virtuales Simyo sigue mandando, a pesar de la irrupción de Lowi y la recuperación de Pepephone.

Y el mes de abril nos trae de nuevo muchos datos que analizar. El triunfador del mes ha sido, de nuevo, Yoigo, que prácticamente dobla los resultados que obtuvo en marzo, mientras que entre los virtuales sin red fija Simyo se impone en un mes en el que los OMVs parecen haber ido a menos. Pero vamos con el análisis pormenorizado.

Orange se recupera, Movistar se desploma

Primeros datos interesantes. Este gráfico prácticamente no tiene nada que ver con el de marzo, ya no solo por el mayor crecimiento de Yoigo. Y es que Orange, sin apenas novedades recientes, más que su tarifa Colibrí, ha conseguido pasar de su peor mes en el último año a quedarse al borde del crecimiento.

Por parte de Yoigo podríamos estar viendo como por fin la tarifa SinFín, que sigue sin encontrar rivales en otros operadores, está surtiendo por fin efecto. Por el lado de Orange es más complicado encontrar una justificación clara, más allá de que puedan seguir atrayendo líneas móvil gracias a su oferta convergente.

Pero si para Yoigo y Orange abril fue un buen mes no podemos decir lo mismo de Vodafone y Movistar. En el primer caso tampoco podemos decir que fuese del todo malo, ya que a pesar de perder otras 34.000 líneas fueron más las que se fueron en marzo, pero en el caso de Movistar sí que es realmente preocupante.

Pasar del mejor mes en mucho tiempo a doblar las pérdidas, llegando a datos que no se veían desde el verano pasado solo puede tener una justificación, la desbandada por la subida de las Fusiones. Y es que por mucho que estén sacando cinco euros más al mes de cada cliente de Fusión, éstos parecen haber descendido.

Subida generalizada entre los convergentes

Entre los operadores convergentes sin red móvil propia no suele haber mucho que destacar, aunque podemos decir que el mes de abril ha sido un buen mes para todos ellos. A pesar de la compra por parte de Vodafone ONO sigue importando un buen número de clientes, aunque a la baja, mientras que Jazztel ha conseguido frenar el bajón de portabilidades que venía sufriendo.

En cuanto a las cableras regionales vemos también subidas, con Euskaltel igualando su mejor dato del último año y superando la barrera de las 7.000 líneas netas. Igualmente, habrá que ver si la tendencia sigue en estos operadores cuando a sus respectivas regiones llegue con fuerza la fibra de los grandes operadores.

Simyo gana un mes a la baja en los grandes

Y por el lado de los virtuales sigue el mismo podio que venimos observando desde comienzos de año. Simyo sigue por encima de la barrera de las 10.000 líneas ganadas, aunque a la baja, mientras que Lowi tras su gran éxito inicial sigue desinflándose. En el tercer puesto sigue Pepephone, que por poco no ha logrado mantener los datos de marzo.

Fuera del cajón seguimos encontrando actores conocidos, como MÁSMÓV!L y Happy Móvil, que entre las dos siguen superando las 5.000 líneas netas. DigiMobil e ION Mobile tampoco es que se queden muy lejos, mientras que Ocean's también hay ascensos más atrás, como los de Ocean's y Tuenti Móvil.

En el vagón de cola también encontramos viejos conocidos, principalmente virtuales pertenecientes a operadores asociados a grandes supermercados y dirigidos al público extranjero. Cabe destacar eso sí a Lebara, que a pesar de no dejar de ser el farolillo rojo no deja de acercarse a números positivos.

Vía | Economiza
En Xataka Móvil | Datos de portabilidades por operador mes a mes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir