Compartir
Publicidad

Portabilidades noviembre (adelanto): Orange coge fuerza mientras los OMVs no levantan cabeza

Portabilidades noviembre (adelanto): Orange coge fuerza mientras los OMVs no levantan cabeza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Octubre y noviembre es una época valle en lo que a telefonía se refiere. Pasamos de las ofertas de inicio de curso de septiembre, este año centradas en los packs convergentes con televisión, a la espera de diciembre, mes en el que los operadores suelen incrementar las subvenciones de terminales. Pero no por ello se dejan de hacer portabilidades.

En el primer adelanto de los datos de noviembre, en el que solo disponemos de los números de los grandes operadores con todas sus marcas y virtuales y el de los virtuales agrupado, vemos como mientras Yoigo y Movistar han empeorado, Orange por contra ha mejorado sus números, hasta superar las 16.000 líneas netas. Los que tampoco mejoran son el grupo del resto de virtuales, que apenas superan las 15.000 líneas ganadas.

En el siguiente gráfico, en el que comparamos los datos de los operadores con red propia y sus segundas marcas de octubre y noviembre, se ve claro los ganadores y perdedores. Orange y sus distintas marcas han mejorado sus datos con creces, pasando de casi 10.000 líneas a 16.000 en un mes. Además, la mejoría de los franceses va acompañada del empeoramiento de los datos de Yoigo y Movistar (de 5.900 a 7.700 perdidas los primeros y de 8.450 a 11.000 los segundos). Vodafone ha clavado prácticamente los datos de octubre.

Con este adelanto de los datos, en el que no podemos ver lo que ha aportado cada marca a su grupo, podemos intuir por un lado que a Orange le está funcionando su oferta televisiva (no hubo novedades ni en Simyo ni Amena ni Jazztel), mientras que Yoigo tendrá que esperar a diciembre para recuperarse, probablemente gracias a la vuelta de la SinFín 20 GB.

Los virtuales independientes bajo mínimos

Por la parte de los virtuales sin "padre", los datos siguen estando en mínimos. Mientras meses atrás este grupo de compañías superaban las 50.000 portabilidades netas, las 17.000 de octubre parecen un buen dato frente a las 15.200 de noviembre. Los datos, a falta de conocerse los de cada compañía, parecen dejar claro que la convergencia y las segundas marcas de los grandes (sobre todo Simyo y Lowi) están arrinconando a este tipo de operadores, que cada vez cuentan con un nicho más reducidos.

Ampliaremos los datos cuando contemos con el detalle de todos los operadores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio