Publicidad

Lo prometido es deuda: la SinFín con 20 gigas de Yoigo vuelve por Navidad

Lo prometido es deuda: la SinFín con 20 gigas de Yoigo vuelve por Navidad
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Menuda decepción nos llevamos más de uno cuando conocimos la nueva SinFín. Yoigo ya nos había anunciado que en septiembre conoceríamos una nueva tarifa "más adaptada al consumo real de sus clientes", por lo que esperábamos una rebaja de gigas pero también de precio. No fue así, la tarifa pasó de 20 a 8 gigas manteniendo el precio.

Seguía siendo una de las mejores tarifas del mercado, pero la imagen que dio Yoigo fue mala. Pero desde el operador ya nos revelaron que quienes se habían quedado sin los 20 gigas tendrían una nueva oportunidad pronto, y así será. La SinFín con 20 gigas por 29 euros vuelve temporalmente.

Fue retirar la SinFín con 20 gigas y caer. Yoigo venía arrastrando pérdidas o ganancias muy leves en portabilidad hasta que dio a conocer esta tarifa. Sus condiciones no fueron replicadas ni imitadas por ningún rival, lo que llevó al operador a ganar casi 20.000 líneas en julio, pero en septiembre, con la rebaja a ocho gigas perdieron 13.000 clientes.

Pero como nos adelantaron hace un mes en rueda de prensa los 20 gigas han vuelto, por tiempo limitado. Del 1 de diciembre al 31 de enero los 20 gigas volverán a estar disponibles, para nuevas altas. Aunque no se especifica en la nota de prensa que anuncia la vuelta, los ya clientes se quedan sin la opción de acogerse a ella, aunque veremos peleas entre teleoperadores y clientes poco contentos.

Una vuelta necesaria

Como ya hemos mencionado, la vuelta de la SinFín con 20 gigas era necesaria para Yoigo si quería volver a crecer en clientes. Desde hace un tiempo el operador juega con este tipo de tácticas, apretando más en tarifas y/o ofertas de terminales subvencionados según la época del año y su necesidad de captar nuevos clientes.

Pero la vuelta de esta tarifa se antojaba aun más necesaria por la competencia que ha surgido en los últimos meses. Días después de conocer la rebaja a ocho gigas de la tarifa Amena respondió con una tarifa con siete gigas por 24.95 euros. Posteriormente MÁSMÓV!L igualó los gigas de la SinFín actual, dejándolos en 26.90 euros.

Además Yoigo también parece estar trabajando en resolver el problema por el que no le sale tan rentable ofrecer 20 gigas. Su argumento para rebajar la tarifa a ocho gigas era que pocos usuarios necesitan más datos, pero la realidad es que los más gastadores estaban haciendo un agujero en las cuentas del operador, ya que el tráfico cursado por las antenas de Movistar no le sale gratis. Yoigo está reforzando su cobertura 4G, igualándola en extensión a su 3G y 2G, lo que podría reducir el uso de la red de Movistar por parte de sus clientes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir