Publicidad

Tras rebajarla a ocho gigas, Yoigo recuperará próximamente la tarifa SinFín con 20 gigas

Tras rebajarla a ocho gigas, Yoigo recuperará próximamente la tarifa SinFín con 20 gigas
41 comentarios

Publicidad

Publicidad

Día de presentación de resultados trimestrales de Yoigo, datos que no suelen ser demasiado divertidos, pero en las ruedas de prensa siempre se cuela alguna cosa interesante, como ha sido el caso de hoy. Tras repasar unos datos no tan malos como los que nos podíamos imaginar (pocos clientes más pero mejora de la rentabilidad) ha llegado el momento de hablar de tarifas.

Y si hablamos de tarifas y Yoigo es obligatorio hablar de la SinFín. La tarifa que vio la luz el pasado mes de marzo como la primera tarifa con datos ilimitados en España (aunque a máxima velocidad se limitaban a 20 gigas) por 29 euros al mes, pasó de repente a ofrecer ocho gigas por el mismo precio en septiembre. Pero si te quedaste sin los 20 gigas tranquilo, volverán, aunque todavía no tenemos fecha.

Como ya sabemos la jugada de bajar de 20 a 8 gigas la tarifa SinFín manteniendo el precio ha resultado ser una estrategia nefasta para Yoigo. De venir ganando unos cuantos miles de clientes desde su lanzamiento, en septiembre vimos un descalabro claro. El siguiente gráfico lo refleja muy claramente.

Pero si conocemos la evolución de Yoigo de los últimos años el operador siempre tiene acelerones y frenazos en su agresividad, y parece que 2015 será otro ejemplo. De esta manera, la SinFín con 20 gigas por 29 euros volverá, sin fecha definida, aunque si tenemos que hacer una apuesta la esperamos para la campaña navideña.

Resultados: crecimiento justo, más valor

Hablando de los datos económicos de Yoigo, el operador ha crecido en 11.000 líneas en los últimos tres meses, pero de lo que más orgullosos están es el del aumento del valor de sus clientes. Aunque el EBITDA ha bajado ligeramente hasta los 22 millones de euros (-7%), Yoigo está orgullosa de tener clientes más rentables.

El ingreso medio por cliente ha crecido hasta los 18.3 euros mensuales, mientras que los clientes de pospago representan un 65% del total de sus clientes, cuatro puntos más que hace un año. Viendo que Yoigo se centra en rentabilidad y ARPU lo que podemos descartar son novedades en las tarifas más bajas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir