Qualcomm aumenta sus ingresos un 35% en plena crisis mundial de chips y semiconductores

Qualcomm aumenta sus ingresos un 35% en plena crisis mundial de chips y semiconductores
1 comentario

No hay procesadores para todos. El mundo tecnológico sigue sumido en una crisis de semiconductores que, si bien no se ha recrudecido, aún está a meses vista de ser solucionada. Los fabricantes de procesadores y unos chips continúan sin ser capaces de sacar adelante toda la producción que se les reclama y eso provoca retrasos en las entregas y, en algunos sectores, un serio desabastecimiento.

Pero en plena crisis de semiconductores, Qualcomm ha presentado las cifras del último trimestre del pasado 2021 y ha mostrado claras señales de que, pese a no haber crecido tanto como estimaban, se encuentran en una excelente salud financiera. Qualcomm ha facturado un 35% más que en el mismo trimestre del año previo, el que suponía el cierre de 2020.

Qualcomm crece en todas sus líneas pese a la crisis

Qualcomm ha presentado excelentes cifras al cierre del último trimestre de 2021 que, sin embargo, muestran una severa caída con respecto a sus propias estimaciones a mediados de año. En concreto, la firma norteamericana ha cerrado el ejercicio con unos ingresos un 35% superiores a los del pasado año, aunque estimaban lograr un 63% más de lo que finalmente se ha logrado.

El fabricante de chips, que sigue confiando indistintamente en TSMC y Samsung para sacar adelante sus diseños, ha informado de que cierra 2021 con unos beneficios netos de 3.400 millones de dólares. Supera así los 2.460 millones del año previo en un 38%, números que muestran que, pese a la crisis que azota el mercado, sus ventas continúan creciendo merced a un crecimiento tanto del mercado de teléfonos móviles como de la demanda en otros sectores como el IoT o el de los vehículos inteligentes.

La compañía cerró 2021 con 8.850 millones de dólares en ventas totales, un 35% más que el mismo trimestre de 2020, perteneciendo 5.980 millones de dólares a la división de chips y otros semiconductores para teléfonos móviles. Los smartphones siguen siendo la principal fuente de ingresos para Qualcomm que ha reportado un aumento en la demanda del 42% interanual.

Además del crecimiento en móviles, Qualcomm ha iformado que su división de chips para vehículos ha crecido un 21%, su división de chips para IoT ha crecido un 41% y su división de conectividad inalámbrica RF ha hecho lo propio en un 7%. Incluso la división de licencias ha crecido un 10% en un año. Una buena temporada para Qualcomm.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio