Samsung cree que la crisis de semiconductores se prolongará hasta la segunda mitad de 2022, según The Elec

Samsung cree que la crisis de semiconductores se prolongará hasta la segunda mitad de 2022, según The Elec
1 comentario

El mercado móvil, al igual que otros tantos que dependen de la producción de semiconductores, no avanza como los fabricantes querrían que lo hiciese. La razón es que estamos inmersos en una crisis mundial de fabricación de procesadores y otros componentes que azota a casi todos por igual y que se arrastra desde el pasado año, desde los confinamientos a raíz de la pandemia.

La tormenta perfecta que provocó el monumental atasco en la fabricación de semiconductores no atiende a razones y todo apunta a que la tendremos sobre nosotros también el próximo año. Pero Samsung ha ido más allá y sus ejecutivos han previsto que no desaparecerá hasta el segundo semestre del año próximo y a que podría durar incluso hasta final de año.

Crisis hasta cerca de 2023, según Samsung

Según informan desde el medio coreano The Elec, Samsung celebró una reunión hace varias semanas con ejecutivos y altos cargos de más de 30 de sus principales proveedores de componentes. La reunión versó sobre el plan de negocio de la compañía para el año 2022 que empezaría en breve pero también hubo hueco para tratar la principal preocupación del mercado en estos momentos, el suministro de semiconductores.

Fuentes de The Elec afirman que Samsung lamentó en dicha reunión no haber podido fabricar tantos móviles como habría querido en este año 2021 que ahora toca a su fin, y se habló del posible fin de la crisis de los semiconductores. Y según informa el citado medio, Samsung cree que la crisis durará hasta al menos el segundo semestre del próximo 2022, pudiendo prolongarse hasta finales de año.

Samsung cree que seguirán los problemas de suministro en procesadores y módems hasta el segundo semestre, y que el fin de la crisis de semiconductores será clave para que la empresa logre cumplir los objetivos de negocio que comentó con sus proveedores. Pese a todo, Samsung está tratando de minimizar el impacto de la crisis alcanzando acuerdos con más fábricas de procesadores de forma que pueda mantener un nivel de producción aceptable.

Pero mientras eso ocurre y los semiconductores empiezan a llegar de forma regular, en Samsung tendrán los mismos problemas a la hora de presentar y suministrar teléfonos móviles que su competencia. Tal vez sea por ello que aún no hemos visto oficialmente un Samsung Galaxy S21 FE que se ha filtrado mucho pero cuya llegada al mercado aún permanence en las sombras.

Vía | The Elec

Temas
Inicio