Publicidad

Qualcomm insiste: no existe problema de sobrecalentamiento con el Snapdragon 810

Qualcomm insiste: no existe problema de sobrecalentamiento con el Snapdragon 810
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

“Los rumores son basura”. Así de contundente se expresa Tim McDonough, vicepresidente de marketing de Qualcomm al hablar del Snapdragon y el tan comentado problema de sobrecalentamiento, negando el mismo.

¿Su explicación? En la casa opinan que probablemente el “falso” rumor surgió a raíz de los resultados de los tests realizados en las unidades de prueba, matizando que éstas son siempre distintas a las las versiones comercializadas. Así, admite que las versiones de prueba del HTC One M9 y el LG G Flex 2 sí mostraron dicha incidencia.

McDonugh además deja caer un posible origen o razón de lo que califica de injusto rumor, añadiendo que sólo hemos de plantearnos a quién beneficiaría que esto fuese cierto, porque “así es cómo a veces funcionan los negocios”. Sin embargo rechaza cualquier tipo de polémica con Samsung aportando una visión más histórica y recordando su colaboración, aunque con el Galaxy S6 sus caminos se han separado algo más.

Refuerza su tesis además aclarando que la decisión de LG de incluir el Snapdragon 808 frente al 810 fue tomada año y medio antes de que tanto rumores como el propio lanzamiento sucediesen.

La esperanza del chip cognitivo

El vicepresidente de marketing aprovecha para hablar del Snapdragon 820 y Zeroth, la propuesta de la casa en forma de “chip cognitivo”, que se presentó en el pasado CES y sería lanzado a finales de este año, con lo que además se muestran muy seguros y esperanzados de cara a recuperar la confianza de la industria.

No en vano, consciente de lo que la fotografía móvil significa para el usuario, explica la aplicación del “aprendizaje” de este chip y el aprovechamiento de la información de los sensores que gran parte de móviles incorporan de cara a que el teléfono “sepa” dónde está y en qué tipo de escenario se encuentra para que se realice el mejor disparo.

Recuperar el prestigio perdido

Buscan pues diferenciarse, ir un paso adelante del resto de fabricantes y remendar los daños a nivel de negocios a causa del revuelo ocasionado por el sobrecalentamiento (existente o no) del Snapdragon 810. Y algo que ayuda en la limpieza de imagen es el reciente lanzamiento del Xiaomi Mi Note Pro, donde la propia Xiaomi se encargó de desmentir que existiese dicho problema.

McDonough matiza que el éxito de Qualcomm y su proceder se basan en “dar ese algo diferente que la gente ha de tener”, y que se diferencian de la competencia por ofrecer tecnologías únicas que nadie más tiene. En los próximos meses veremos si sus declaraciones se confirman y Qualcomm recupera esa confianza perdida.

Vía | Forbes
En Xataka Móvil | Lo que aún esperamos del Snapdragon 810
En Xataka Android | Pues va a ser que el Snapdragon 810 sí se calienta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir