Compartir
Publicidad
Resultados CNMC septiembre 2014: la subida de gigas sí ayuda a frenar la pérdida de líneas
Mercado

Resultados CNMC septiembre 2014: la subida de gigas sí ayuda a frenar la pérdida de líneas

Publicidad

Ni la disponibilidad del 4G ni la venta de nuevos smartphones había ayudado hasta ahora a los OMR a mejorar sus resultados mensuales frente a los OMVs pero en los últimos meses estamos viendo como los operadores tradicionales han conseguido frenar la pérdida de líneas coincidiendo con el aumento de gigas que han protagonizado los últimos meses como vuelve a reflejarse en los resultados oficiales de la CNMC correspondientes al mes de septiembre de 2014.

Un freno que no ha conseguido que Movistar vuelva a ser el único que pierde líneas netas en septiembre a pesar de haber duplicado el giga en Fusión y que en Vodafone podría deberse al aumento de líneas móviles que llegan desde la oferta conjunta entre ONO y Vodafone mientras que en Orange el freno parece llegar por parte de los buenos resultados de Simyo aunque los franceses también aumentaron los datos incluidos en varias de sus tarifas.

Concretamente, la telefonía móvil registró 498.204 portabilidades móviles en septiembre (un 0,1% menos que el mismo mes del año anterior) y sumó 47.345 nuevas líneas en total como resultado del aumento de 143.862 líneas de pospago que logró compensar la caída de 96.517 líneas prepago.

Veamos con detalle el número de líneas mensuales tanto para resultados de portabilidad que son el mejor indicador de la salud de los operadores como los resultados exactos de ganancia neta mensual proporcionados por la CNMC que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades. A continuación todo el análisis mensual en la siguiente tabla y gráficas:

Más información | CNMC.
En Xataka Móvil | Todos los resultados mensuales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio