Compartir
Publicidad

Samsung lidera la venta mundial de smartphones según Digitimes

Samsung lidera la venta mundial de smartphones según Digitimes
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leemos en PhoneArena que los últimos datos de ventas de smartphones colocan a Samsung como el mayor vendedor de smartphones en el tercer trimestre de este 2015 con algo más de un cuarto de las ventas totales.

Según Digitimes Research, las ventas de estos dispositivos aumentaron en un 7,7% con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, ha aumentado la cifra en un 10,5% con respecto al trimestre anterior. De continuar con esta tendencia, el Digitimes Research espera que en este último trimestre del año en el que estamos se llegue a los 396,8 millones de teléfonos, aumentando en un 20% si lo comparamos con el período anterior, consiguiendo un 10,1% de aumento consecutivo año tras año. De ser correcto este pronóstico, se llegaría a los 1.326 millones de unidades vendidas.

Samsung y Apple en cabeza

De nuevo, Samsung y Apple siguen siendo los mayores vendedores, siendo el fabricante coreano el que está en cabeza con un 25,6% de los teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo durante estos tres meses, mientras que Apple queda en segundo lugar con el 14.5%. En tercer lugar tenemos a Huawei con su 7,4% que va aumentando progresivamente. Lenovo (4,8%) y LG (4,5%) se sitúan en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Si seguimos bajando en la lista nos encontramos con Xiaomi con un 3,8% de cuota del mercado mundial de smartphones, seguido de BBK (3,5%), TCL (3,3%), Oppo (3,2%), ZTE (2,5%) y Sony (2%). Tenemos que bajar hasta el 12º puesto para encontrar a Microsoft con un 1,7%. En el resto del top 15 encontramos a Meizu (1,7%) Coolpad (1,5%) y Asus (1,4%).

Lo que podemos deducir de estas cifras es que, a pesar de los casi 7.000 millones de smartphones que existen en el mundo, las ventas no solo no bajan sino que siguen aumentando progresivamente y, lo que es más sorprendente, las mayores ventas tienen lugar en los sectores de gama media y alta.

Los dos gigantes, Samsung y Apple, siguen imbatibles y a gran distancia del resto de sus competidores, pero Huawei crece vertiginosamente, llegando a vender 27,4 millones de smartphones en el tercer trimestre de 2015, un 63% más que el trimestre del año anterior, según cifras de la compañía. De hecho, según Huawei, tienen previsto llegar a un crecimiento interanual del 9,3% a finales de este año en ventas de smartphones.

La guerra de los smartphones continúa y, a pesar de la diferencia, los líderes no deberían confiarse. Recordemos a Nokia.

Imagen | philcampbell

Vía | PhoneArena En Xataka Móvil | Huawei se queda con el trono de las ventas en China, ¿se desinfla Xiaomi?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio