Publicidad

Samsung quiere que sus próximos móviles lleven las mejores cámaras en todas sus gamas

Samsung quiere que sus próximos móviles lleven las mejores cámaras en todas sus gamas
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nivel que las cámaras de los móviles han alcanzado en pocos años es indiscutible. Han llegado de hecho a desplazar al propio producto, eximiendo a los usuarios de un terminal con una cámara media de comprar una compacta sencilla supliendo esta necesidad. Una de las marcas que suele destacar en los resultados de las suyas es Samsung, y de cara al año que viene se van conociendo detalles al respecto de lo que podrían mejorar las cámaras de sus smartphones.

Hace poco sabíamos de BRITECELL, una tecnología de la que al parecer Samsung dio algunos detalles durante un foro para inversiones con la que se podría reducir aún más el ya nimio grosor de las cámaras. Algo que puede que no veamos en los próximos flagships de Samsung por no acabar de encajar con rumores previos.

Hoy de hecho se amplían éstos. Desde PhoneArena llegan supuestas filtraciones de información relacionada con registros de patentes del gigante coreano también relacionadas con la cámara. “Duo Pixel” es la denominación que ha trascendido y, si bien no hay más datos, podría tratarse de algo relacionado con un nuevo sistema de autoenfoque (aunque leíamos que en principio mantendrán el enfoque por detección de fase) o de agrupamiento de píxeles.

La protagonista a meses vista

La rumorología en el mercado móvil es relativamente constante, aunque últimamente hemos tenido algún aluvión (y particularmente acertado). Incluso a meses del lanzamiento de los próximos topes de gama de las marcas que nos tienen acostumbrados a cierta agenda, y en este caso últimamente suena bastante el S7 entre ellos, y concretamente su cámara.

Duo Pixel

Además de BRITACELL y “Duo Lens”, ya leemos suposiciones que van cobrando fuerza como el que puedan renovar el sistema de disparo, algo que ya destacó en el Galaxy S6. Pero pese a ser tan pronto, hay ya tantas supuestas informaciones que incluso se contradicen. Si bien se dijo que podrían incluir el mismo sensor que Sony ha colocado en el Xperia Z5, otras voces apuntan a que Samsung está desarrollando un sensor propio de 1/2 pulgadas. Y como no, el eterno rumor de la doble lente.

No sólo de flagships vive el usuario

Quien quiere una cámara sobresaliente en su móvil sólo tiene ojos para esos elegidos cuyas cámaras sacan instantáneas de altísima calidad, pero cuyo precio también es considerable. Pero puede que la calidad de las fotos sea algo que el usuario valore sin ser tan exigente y con intención de adquirir un terminal de gama inferior.

Puede que Samsung haya pensado en este colectivo para añadir el estabilizador de imagen (OIS) a sus próximos terminales de media y baja gama, según informan en GForGames. Esto incluiría series como la A o la J, las cuales ya incorporaron el metal en su diseño y el flash frontal (respectivamente) destacando sobre otras series de gama y precio similar.

Lo que también veremos en estas gamas es el sistema de pago de la compañía, Samsung Pay, que actualmente está funcionando de manera local (en Corea del Sur) y en Estados Unidos. Algo que veremos en España(https://www.xatakandroid.com/mercado/samsung-pay-llegara-a-espana-en-2016) el próximo año.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | Samsung juega a dos bandas con el Galaxy S7: Exynos 8890 y Snapdragon 820
En Xataka | BRITECELL es la nueva tecnología para cámaras de Samsung, ¿la veremos en el Galaxy S7?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir