Publicidad

Samsung vende uno de cada tres teléfonos en España y Realme ya es la quinta marca en el país

Samsung vende uno de cada tres teléfonos en España y Realme ya es la quinta marca en el país
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El año toca a su fin. Restan poco más de 24 horas para que echemos la persiana al 2019 y abramos una nueva temporada, y qué mejor forma de observar qué ha pasado en este año que echando un vistazo a los informes de las consultoras. Counterpoint Research es una de las más notables del sector tecnológico y ahora nos enseña cómo ha funcionado el mes de noviembre en España.

Un mes de noviembre que ha sido alegre para una compañía en concreto, para una realme que mete la cabeza entre las cinco marcas con más ventas a nivel nacional. Pero también un mes de noviembre que reafirma que, por el momento, España es Samsung. Los coreanos mantienen el trono de teléfonos vendidos en el país.

Uno de cada tres teléfonos es de Samsung

Como decimos, Counterpoint Research ha publicado las cifras de venta de los principales fabricantes en España del mes de noviembre, y aquí observamos que la supremacía de Samsung sigue siendo patente, doblando incluso las cifras de Xiaomi, el principal de sus perseguidores.

Counterpoint

Según el informe, el 33,5% de los teléfonos vendidos en España en noviembre era Samsung. El informe no especifica cuál de los modelos ha sido el más vendido, pero sabiendo que el Galaxy A10 fue uno de los teléfonos de Samsung más vendidos del tercer trimestre del año, podemos hacernos a la idea de que será uno de los teléfonos dominantes junto con el Galaxy A50.

En segundo lugar, Xiaomi se sitúa con un 16,8% del mercado, y Apple y Huawei empatan en tercer y cuarto puesto. Un 14,2% para ambos fabricantes, con los americanos en cabeza, y un quinto puesto para un Realme que debutó en el mercado español este mismo 2019 y ya se encuentra el quinto en cuanto a volumen de ventas con un 4,3% y casi 50.000 teléfonos vendidos. Muy lejos aún de los más de 400.000 teléfonos de Samsung, pero sin duda se trata de un gran arranque.

Vía | Counterpoint Research

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios