Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Wave S8500 llega a España a principios de Junio

Samsung Wave S8500 llega a España a principios de Junio
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo conocimos allá por febrero en el MWC gracias un extenso artículo que detallaba todos sus entresijos, y puntual como las agujas de un reloj llega a su cita para que se produzca su salida al gran público, hablamos del Samsung Wave (S8500), el primer terminal con sistema operativo BADA, sistema creado por la propia compañía Surcoreana.

Pues se acabó la espera, y ya prácticamente está entre nosotros. Saldrá a la venta a principios de Junio de modo libre, y a lo largo del mes irá incorporándose a la lista de ofertas de varias compañías telefónicas. Además Samsung ofrece un interesante desafío de desarrolladores, donde incluso se podrá conseguir uno gratis. Prestemos atención.

samsung wave

Éste terminal, recordemos, destacaba por ser uno de los primeros en incorporar la nueva pantalla Super AMOLED de Samsung, incorporar un procesador de 1GHz de potencia, grabación de video a 720p, Bluetooth 3.0 y WiFi 802.11n, reproducción de archivos Divx, soporte Flash, interfaz TouchWiz 3.0…

Como indicábamos antes, el terminal aparecerá en España a principios de Junio en opción de compra libre a un precio de 429 euros. A mitad de mes aparecerá en la lista de ventas de Movistar, y ya hacia finales lo hará en Orange y Vodafone.

bada Developer Challenge, El desafío de Samsung para desarrolladores

bada apps

La salida de Samsung Wave viene acompañada del desafío “bada Developer Challenge”, un concurso a nivel mundial que convoca Samsung para que los desarrolladores prueben la SDK de bada, la usen para crear sus aplicaciones, y entren a concurso en una competición donde se repartirán 2.700.000 dólares en premios. Además, los 300 desarrolladores que pasen la primera ronda recibirán un Samsung Wave de regalo. El ganador se embolsará la cantidad de 300.000 dólares.

Samsung también tiene en mente realizar una serie de jornadas “bada Developer Days” donde podrán asistir todos los programadores que lo deseen de manera gratuita. En España estas jornadas serán el próximo miércoles 26 de Mayo.

Cualquiera que esté interesando tanto en participar en las jornadas, como en el concurso de Samsung, puede informarse en su página para desarrolladores, y descargarse la SDK (que también es gratuita).

Vía e imágenes | Xataka
Más Información | Samsung | bada Developer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos