Compartir
Publicidad

Se preparan las licencias para el LTE en España

Se preparan las licencias para el LTE en España
2 Comentarios
Publicidad

Aunque todavía no se ha llegado al límite de las conexiones 3G y existe terreno por delante para mejorar sus velocidades, LTE ya está en camino. Esta tecnología, que podríamos denominar 4G, permitirá ofrecer velocidades mucho mayores en transmisión de datos de forma inalámbrica.

Ya te contamos como estaba siendo la evolución de LTE, lo que no pensábamos es que en España fuéramos a ver esta tecnología pronto. Pero el Gobierno ya anda detrás de ellas, y va a habilitar la banda de frecuencias entre los 2.5 y los 2.69 GHz para su uso en banda ancha móvil.

En esa frecuencias se ofrecerán licencias para cuatro operadoras, aunque todavía no queda claro si una de esas se reservaría para ofrecerla a nivel autonómico, de forma que cada comunidad autónoma pueda disponer de su operador con red propia, de forma similar a como ya pasa con el cable: Telecable, R,...

Con LTE se conseguirían velocidades superiores a los 50 megabits por segundo, algo que si se ofrece con unas tarifas razonables supondría el despliegue definitivo de las conexiones móviles.

Vía | BandAncha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio