Compartir
Publicidad
Si esto es lo que Konami tiene que ofrecer en el mundo móvil, lo siento pero no lo quiero
Mercado

Si esto es lo que Konami tiene que ofrecer en el mundo móvil, lo siento pero no lo quiero

Publicidad
Publicidad

Konami ha sido una histórica en el mundo del videojuego, con muchos y muy buenos títulos a sus espaldas durante los cerca de 50 años de vida de la compañía. Han anunciado que su plataforma principal pasa a ser el móvil, que es el futuro y que en ella van a focalizar buena parte de sus esfuerzos.

Palabras con cierta lógica que enfadan al mundo gamer - típicamente a favor del juego en PC/consolas - y que vemos con buenos ojos desde el mundo móvil. Hoy vamos a repasar el estado actual de Konami y lo que ya está disponible en el mercado. Y ya os adelanto: si quieren ser los reyes de las plataformas móviles van a tener mucho que mejorar.

Metal Gear Solid Touch

Una de sus franquicias más conocidas es Metal Gear Solid, uno de esos títulos imprescindibles para el gamer medio. Un juego que nos dejó con la boca abierta con su última versión, y si bien es cierto que la versión móvil está lejos de ofrecer la calidad del original para consolas y PC, Metal Gear Solid Touch es un juego interesante para pasar el rato al ser mucho menos abierto que los de otras plataformas.

Mgs Touch

Lo malo, que sólo está disponible para iOS por 1,99 euros. En Android no existe tal juego, aunque sí una 'Companion App' para el MGS V: Ground Zeroes.

PES Collection

Hasta que FIFA no le comió la merienda PES era uno de los mejores juegos de simulación de fútbol, si no el mejor del mercado. ¿Lo habrán portado a teléfonos tal cual? No. PES Collection es una cosa un tanto peculiar relacionada con el fútbol, pero que no es como los Pro Evolution Soccer de toda la vida y se decanta más por la estrategia y la gestión de recursos.

Pes Collection

Aquí EA Sports les ha vuelto a comer la merienda y su app está entre las mejores del mundo del fútbol. Si Konami quiere apostar de verdad por el mundo del fútbol que se vayan preparando a sacar un 'Pro' en condiciones y no esta cosa rara sólo disponible en Android.

Silent Hill

La tercera gran franquicia de Konami que siembra terror es Silent Hill que tiene en iOS la versión The Escape, disponible por 1,99 euros. De nuevo nada de Android.

¿Miedo? Hay que reconocer que lo intenta, aunque el apartado gráfico es bastante pobre en comparación con otros títulos si tenemos en cuenta que data de diciembre de 2008 (con una única actualización en marzo de 2009). Un buen planteamiento aunque una ejecución con raíces, puede ser muy interese un Silent Hill 2 para móvil.

Y unos pocos jueguecillos más

Apuntad: el clásico Frogger, Dance Dance Revolution, Sudoku, Solitario o Mah-Jong, y alguno más. Konami tiene un catálogo de unos 20 juegos a dividir entre Android e iOS.

Konami Otros

Juegos de menor calado y que parecen más pruebas de la compañía para ver cómo funcionaban entre el público, que verdaderas apuestas por reinventarse. No hay ningún juego puntero que muestre el poder de Konami como sí lo hay en otras plataformas. Y esto nos lleva a pensar que...

Konami, debes mejorar

Si como dices crees que el futuro del juego está en el móvil, he de decirte una cosa: Konami, debes mejorar. Y mucho.

Los juegos actualmente disponibles son pocos y están muy alejados de la línea que sí sigue la compañía en otras plataformas, principalmente consolas. Konami tiene muchos juegos impresionantes para PC y consolas, pero ninguno realmente llamativo en móviles.

Konami Logo

A todo esto también nos hemos percatado que muchos de los juegos de Konami en plataformas móviles están completamente obsoletos, datando de hace más de cinco años. Han caído en el olvido, y esto es algo que no se puede permitir: mientras otras plataformas son más longevas y permiten sacar una mayor vida útil a los productos, el mercado móvil es muy cambiante y las apps deben seguir ese ritmo de muchas actualizaciones cada poco tiempo. De nada sirve lanzar un juego, sacar una actualización para solucionar errores y aparcarlo.

Si Konami quiere centrarse en el mundo móvil hay que cambiar muchas cosas. Todos confiamos en el potencial de esta compañía, que ya nos ha demostrado en muchas ocasiones lo que son capaces de hacer. Pero toca caminar, avanzar y mejorar. Toca mejorar mucho.

En VidaExtra | Sin Hideo Kojima, esto es todo lo que perderá Konami

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio