Compartir
Publicidad

Simyo explica los motivos del cambio en las tarifas de internet móvil

Simyo explica los motivos del cambio en las tarifas de internet móvil
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Conscientes del revuelo formado la semana pasada por el cambio de las tarifas de datos en Simyo, desde su blog han querido apaciguar las aguas con algunas explicaciones aunque me surgen varias dudas.

A pesar de que la anterior tarifa diaria era muy beneficiosa por limitar el pago mensual a 5 euros si no superabas un consumo de 500MB, en Simyo aseguran que esta tarifa era complicada de entender para muchos usuarios que expresaban su confusión ante los distintos límites diarios o mensuales por lo que optaron por hacer las cosas claras, transparentes y sin confusiones con una tarifa única de 3 céntimos/MB.

Si bien es cierto que la nueva tarifa solo se aplica a los nuevos clientes, la de 1 euro/día y 5 euros/mes era un gran aliciente para los usuarios esporádicos de internet y precisamente éstos son los que salen perjudicados puesto que a pesar de las buenas tarifas ilimitadas vigentes de 5GB por 25 euros o 1GB por 18 euros, se hace necesario un tramo intermedio como el que ha desaparecido y que al menos podían haber dejado como opción.

En un mercado donde casi cualquier tarifa es replicada al poco tiempo por otros operadores ¿por qué el bono de 500MB de Simyo nunca fue imitado? ¿será que no era demasiado rentable y han tenido que dejar de ofrecerlo? ¿Por qué no dejar que los usuarios eligieran libremente su tarifa Diaria si quieren seguir siendo los que ofrecen las condiciones más ventajosas?

En Simyo quieren que los usuarios menos intensivos o los que se conectan desde un smartphone puedan navegar sin preocupaciones con su nueva tarifa ilimitada de 1GB pero a muchos no les convencerá por el precio y los usuarios potenciales de este OMV que estaban dispuestos a probar la experiencia de internet móvil, tendrán que empezar a valorar otras opciones.

Si estos cambios han sido por ganar en sencillez ¿no habría sido mejor lanzar un tarifa similar a los 100MB/1euro de por ejemplo 1 céntimo/MB? Ahora que el precio mínimo de este tipo de tarifas no es tan bajo ¿sabrán aprovechar otros operadores (véase Yoigo) los cambios en Simyo para lanzar una nueva tarifa que se posicione como la más ventajosa?

Vía | BlogSimyo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos