Compartir
Publicidad
¿Son rentables las tarifas para líneas adicionales de las ofertas convergentes o es mejor un OMV?
Mercado

¿Son rentables las tarifas para líneas adicionales de las ofertas convergentes o es mejor un OMV?

Publicidad
Publicidad

La irrupción de Movistar Fusión en otoño de 2012 supuso una revolución en la forma de vender los servicios de los operadores de telefonía ya que al empaquetar fijo, ADSL y móvil bajo una única cuota, se podía rebajar el coste final premiando a los clientes que tuvieran contratados todos los servicios de telecomunicaciones con el mismo operador.

Con el tiempo, además de subir reiteradamente de precio y hacernos dudar si las ofertas convergentes resultaban rentables, este tipo de paquetes ha continuado evolucionando ofreciendo más velocidad de fibra, mayor cantidad de gigas en el móvil e incluso paquetes de televisión pero donde últimamente más se está poniendo el foco es en las líneas móviles adicionales que han entrado a formar parte del paquete básico en algunos casos.

Los descuentos para líneas móviles adicionales de clientes que ya tengan un paquete convergente están disponibles desde el nacimiento de la primera Fusión pero no ha sido prácticamente hasta ahora cuando se están lanzando nuevos productos convergentes para familias que incluyen más de una línea móvil en el precio e incluso llegan a publicitarse como que incluyen "líneas móviles de regalo".

Comparativa paquetes con líneas adicionales frente OMVs

Pero cada vez que un servicio entra a formar parte del paquete básico, se hace más difícil conocer el coste por separado de cada servicio por lo que para conocer si son tan interesantes como aparentan, vamos a analizar a fondo ofertas concretas como Canguro Familia de Orange y Fusión+2 o Fusión+4 de Movistar que incluyen más de una línea, comparándolas en igualdad de condiciones con otras tarifas exclusivas para líneas adicionales de otros operadores y las tarifas low cost más interesantes de los OMVs contra las que compiten.

Con respecto a Fusión+ estándar, Fusión+2 añade una segunda línea móvil con llamadas ilimitadas y 3 GB además de contenidos televisivos como El Partidazo, Champions y Europa League por un coste adicional de 30 euros con ADSL o fibra 30 mientras que con fibra a 300 megas, el coste adicional se quedaría en 25 euros.

En cuanto a Fusión+4 Premium, con respecto a Fusión+ se añaden 3 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 3 GB cada una además del paquete premium de televisión (valorado en 37 euros) con Series, Cine, Motor y Deportes por un coste adicional de hasta 80 euros, lo que dejaría cada línea adicional en unos 15 euros siempre y cuando saques partido del paquete de televisión.

En cuanto a la Canguro Familia de Orange, ésta incluye una línea adicional por 21 euros con respecto a la Canguro ilimitada, además de 2 GB más que la oferta original y mayor libertad para consumirlos puesto que se trata de gigas compartidos entre ambas líneas. Incluso permite sumar otras líneas adicionales por 19 euros que compartirán el bono total de 10 GB.

Pero el precio de cada línea adicional que hemos destripado en Orange y Movistar, resulta más orientativo que otra cosa puesto que para poder compararlo frente a sus rivales, hay que tener en cuenta el precio del paquete completo como vamos a ver para diferentes supuestos que permitan ser comparados.

Amena, Oceans y sobre todo MÁSMÓVIL, resultarán los operadores más baratos en los paquetes con dos líneas móviles que permitirán ahorrar hasta 28 euros mensuales con respecto a los operadores tradicionales aunque con la desventaja de no contar con televisión y tener su cobertura de fibra mucho más limitada en el caso de MÁSMÓVIL e inexistente en el caso de Amena.

En el caso de estar interesado en televisión, para los que quieren poder ver todo el fútbol entre otros canales variados, Movistar resultará el más económico mientras que los que puedan prescindir del fútbol y quedarse solo con el paquete de televisión con cine, series, documentales e infantiles, podrán ahorrar hasta 12 euros mensuales si se decantan por Orange o Vodafone.

Comparativa tarifas líneas móviles adicionales frente OMVs

Después de ver cómo los paquetes convergentes con más de una línea móvil no son tan rentables como pretende hacernos ver la publicidad, sobre todo si no estás interesado en televisión, falta por repasar la multitud de descuentos que aplican los operadores convergentes en sus líneas adicionales, las cuales compiten directamente con las tarifas de los OMVs.

Pese a la rebaja aplicada en las tarifas para líneas adicionales de Movistar, Vodafone y Orange con respecto a las de su propia oferta para usuarios sin convergente, el precio de estas tarifas tampoco resultará competitivo en la mayoría de casos frente a las tarifas ya disponibles en los OMVs.

Vodafone Lineas

Para hacernos una mejor idea de lo alejadas que continúan las tarifas para segundas líneas de los operadores tradicionales frente a las de los virtuales, hemos preparado otra comparativa donde ver claramente la diferencia de precios y condiciones de las tarifas entre los dueños de las redes móviles frente a los operadores que alquilan estas redes.

En ella se aprecia que mientras Vodafone y Orange ofrecen bonos de minutos, con precios similares existen alternativas con minutos ilimitados y más internet. Y si hablamos de comparar tarifas con minutos ilimitados, encontramos diferencias en el caso concreto de ir acompañadas de 3 GB con un coste de unos 18 euros con MÁSMÓVIL y Oceans, los cuales suponen un ahorro de 12 euros mensuales frente a Movistar, 10 euros frente a Vodafone y 9 euros frente a Orange.

Centrándonos en el precio y alrededor de los 28 euros que cobran Movistar, Vodafone y Orange con 4 GB en el mejor de los casos, encontramos alternativas como Yoigo que tienen 20 GB por 1 euro más o Amena y MÁSMÓVIL con los que además de ahorrar unos euros, mejoran el apartado de datos subiendo a 7 y 8 GB respectivamente.

En Xataka Móvil | Así queda la nueva oferta de Movistar fusión frente a Vodafone, Orange, Jazztel, MÁSMÓVIL y Oceans.
En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio