Compartir
Publicidad
Así queda la nueva oferta de Movistar fusión frente a Vodafone, Orange, Jazztel, MÁSMÓVIL y Oceans
Mercado

Así queda la nueva oferta de Movistar fusión frente a Vodafone, Orange, Jazztel, MÁSMÓVIL y Oceans

Publicidad
Publicidad

Hoy entra en vigor la nueva propuesta de Movistar para su oferta convergente Fusión con ADSL o fibra, que a partir de ahora incluye más televisión obligatoria (sobre todo fútbol) y líneas móviles adicionales, de manera que la cuota mínima continúa encareciéndose y acortando distancias con las tarifas más caras, las cuales incluyen también más servicios.

Con estas premisas, las familias que lo quieran todo (varias líneas móviles y mucha televisión) posiblemente no encuentren mejor alternativa en la actualidad pero para todos aquellos que no saquen provecho de un producto como Fusión+, cada vez más inflado, podrán ahorrar hasta el 50% con las ofertas empaquetadas de los operadores alternativos, las cuales hemos actualizado en la comparativa de tarifas que incluyen ADSL o fibra + móvil + fijo y a las que es posible añadir televisión y líneas móviles adicionales según necesidades, facilitando la elección de un producto a media en lugar de dejarse llevar por productos con demasiados servicios incluidos que no utilizarás.

Partiendo de este punto, nos encontramos con una oferta convegente dividida en dos bloques principales, con Movistar, Vodafone y Orange con los precios más caros pero con coberturas de fibra más amplias y una oferta de televisión más completa, mientras que por otro lado tenemos el bloque de MÁSMÓVIL, Jazztel, Amena u Oceans con precios mucho más ajustados al centrarse en rebajar notablemente el precio del ADSL y el de las líneas adicionales gracias a que prescinden de servicios menos demandados sin hacerlos obligatorios como empieza a ser habitual en el primer bloque.

Fibra de hasta 300 Mbps

Con respecto a la máxima velocidad de fibra, la diferencia de precio es más notable al incluir de manera obligatoria en Movistar la contratación del paquete con fútbol y televisión familiar aunque todos aquellos interesados que quieran tenerlo todo en otro operador no encontrarán diferencias de precio demasiado grandes o no podrán con los canales en exclusiva de Movistar.

Fibra de entre 30 y 200 megas

Para los interesados en las virtudes de la fibra pero se conforman con menor velocidad puesto que no siempre se sacarán grandes ventajas de las conexiones más rápidas, la fibra de hasta 200 Mbps es una excelente alternativa para los que quieren ajustar el precio.

Como en el caso anterior, Orange y Jazztel serán los que cuenten con precios más ajustados que los de Vodafone gracias a que incluyen menos extras mientras que Movistar, aunque cuenta con precios más parecidos a los de Vodafone, también tendrá menos añadidos pero tendrá la televisión más completa en el caso de Fusión+.

ADSL de hasta 30 Mbps

El ADSL seguirá siendo el mejor aliado de los que quieren pagar lo justo puesto que es donde mayor variedad de operadores existen, con posibilidades como la opción de contratar teléfono fijo al que muchos están dispuestos a renunciar para abaratar los costes finales.

Aquí es donde más se han notado la subida de precios de Movistar, Vodafone y Orange. Todas bastante alejadas de los virtuales y donde no parece que los tradicionales tengan pensado competir ya.

Para los afortunados que viven en zonas con otras alternativas a la fibra o cable, también puedes conocer los precios de la asturiana telecable, la vasca Euskaltel, la gallega R cable, la catalana Parlem o la murciana redmovil.

En Xataka Móvil | ¿Qué canales ofrece cada plataforma de televisión de pago? Comparativa, diferencias y precio.
En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio