Publicidad

Strategy Analytics: Samsung arrasa con 88,4 millones en el trimestre y Huawei le roba el tercer puesto a LG

Strategy Analytics: Samsung arrasa con 88,4 millones en el trimestre y Huawei le roba el tercer puesto a LG
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los fabricantes van comunicando cifras de ventas de su ultimo trimestre - unos de una forma más transparente que otros – y los analistas de mercado hacen encajes de bolillos para presentarnos la información de la mejor forma posible. Interesante comprobar como en un mercado que crece, todos los principales protagonistas mejoran las cifras conseguidas en el mismo trimestre del año pasado.

Strategy Analytics nos pone sobre la mesa algo que más o menos sabíamos: el dominio absoluto de Samsung en cuotas de mercado, con Apple en una sólida segunda posición. En la competida lucha por el tercer puesto nos encontramos a una Huawei muy potente, por encima de LG.

Strategy Analytics

Según los analistas, la empresa china se habría ido hasta los 12,7 millones de unidades vendidas en los tres meses, todavía muy lejos de los 88,4 millones de Samsung, o los 33,8 millones de Apple con sus iPhones. Nueve millones corresponden a iPhone 5S y 5C, pero tendrán más incidencia en el siguiente trimestre.

Lo de Samsung es de dominio absoluto, con un crecimiento anual del 55%. La gama es extensa, y funciona a todos los niveles, especialmente si hablamos del apellido Galaxy, a pesar de las críticas que han aparecido sobre el S4. Tenemos pocas dudas ya de que la familia Note, y los Galaxy asequibles se venden como pan caliente.

Ser fuerte en China es serlo a nivel mundial

Gran parte de culpa del éxito de Huawei está en modelos como el Huawei Ascend P6, o el G610 en China, que ofrecen mucho por poco. En el caso del primer modelo, especificaciones y calidad en su confección. Huawei necesita mejorar en Europa, y meter la patita de alguna forma en Estados Unidos.

Android China

LG tampoco ha tenido un mal trimestre, con unas ventas de 12 millones de unidades, lo que le hace quedarse con una cuota de mercado del 5%, parecido a Huawei, y con Lenovo pisándole los talones. LG se ha manifestado fuerte en Europa, pero debería mejorar en China e India si realmente quiere crecer de forma importante.

Como decíamos, Lenovo está ahí en una posición cercana al top 3, como cada trimestre. En esta ocasión con 10,8 millones de unidades vendidas, y la posibilidad de expandirse por mercados como el europeo o el Americano, pero por ahora prefiere seguir siendo importante en su país natal, o en India.

No vemos a ZTE en el top cinco - su objetivo es ser tercera -, pero pensamos que no andará muy lejos de Lenovo, y es que cada día parece más importante ser fuerte en China, ya que con las ventas que se cosechan allí, se puede conseguir una cuota de mercado importante a nivel mundial – otra cosa son los beneficios -. Que se lo digan a Huawei o Lenovo.

Strategy Analytics

El mercado de smartphones ha crecido anualmente un 45%, llegando a la cifra de 251 millones de unidades en un trimestre (nunca se había pasado de los 250 millones). Samsung se come el 35% de esa tarta, y al resto de protagonistas importantes - quitando a Apple - les cuesta llegar al 5%. De cada diez teléfonos que se venden, seis se pueden considerar smartphones.

La industria de los teléfonos inteligentes crece con la demanda de dispositivos con conectividad LTE en regiones como EEUU o Europa, o la conectividad 3G en mercados emergentes como el chino.

Más información | Strategy Analytics

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir