Compartir
Publicidad

Telefónica ya es el mayor operador de Alemania tras cerrar la compra de E-Plus

Telefónica ya es el mayor operador de Alemania tras cerrar la compra de E-Plus
26 Comentarios
Publicidad

Telefónica sigue viento en popa, o por lo menos fuera de España. Y es que tras comprar GVT en Brasil hoy ha cerrado por fin un importante capitulo en Europa, la compra de E-Plus. Una transacción que se ha alargado por más de un año, exigencias de los reguladores europeos de por medio, que hace que el operador español se convierta en el mayor operador alemán por número de líneas.

En total Telefónica mediante su propia marca, O2, y con la suma de E-Plus cuenta ahora con 47 millones de accesos fijos y móviles o 41 millones de líneas móviles, lo que le sitúa en primera posición por número de líneas, por encima de Vodafone y el ex-monopolio T-Mobile. Toda una jugada de la compañía en uno de los principales mercado europeos.

A Teléfonica se le sigue quedando pequeña España y es por ello que hoy ha cerrado tras más de un año la compra de E-Plus. Desde el operador apuntan a que las sinergias que se crean con esta operación alcanzarán los 5.000 millones de euros pero sobre todo lo que logra el operador es el liderazgo en el sector móvil, donde alcanza los 41 millones de accesos.

Compra de espectro en Brasil

Pero Telefónica también se mueve fuera de las fronteras del viejo continente. Y es que ayer mismo se hizo público el resultado de la subasta de espectro en Brasil sin ninguna sorpresa. Telefónica, que en dicho país opera con la marca Vivo, se hizo con una licencia para ofrecer 4G mediante la banda de los 700 MHz, a cambio de 622 millones de euros.

En el caso brasileño los grandes rivales de la operadora española son Claro, en manos del magnate Carlos Slim, y TIM, perteneciente a Telecom Italia. Recientemente Telefónica invirtió otros 4.700 millones para hacerse con GVT, un importante operador de Banda Ancha fija en el país sudamericano, por lo que su apuesta por este país es indiscutible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio