Publicidad

Top 5: Apple lidera el mundo móvil en el último trimestre de 2020 y Samsung el año completo, según CounterPoint Research

Top 5: Apple lidera el mundo móvil en el último trimestre de 2020 y Samsung el año completo, según CounterPoint Research
7 comentarios

Como solemos comentar, el rastrear los resultados publicados por las consultoras del mundo móvil sirve como fotografía fija que nos muestra la evolución de las distintas marcas. Son resultados que nunca pueden ser tomados con total exactitud pues no se trata de cifras oficiales de cada fabricante, sino de una recopilación de datos provenientes de distintas fuentes, pero aún así ayudan a saber qué está pasando.

Los últimos trimestres de cada año suelen ser los momentos más fuertes de Apple debido a que en ellos pone en circulación su nueva generación de iPhone, y según nos cuenta CounterPoint Research, el cierre de 2020 fue realmente bueno para los norteamericanos. Volvieron a cerrar el trimestre al frente del mercado, aunque la temporada cayese de nuevo del lado de Samsung, pero esta vez lo hicieron con una ventaja notable sobre sus perseguidores.

Apple lidera el trimestre, Samsung el año completo

Hace unas horas, Apple publicó su último resumen de resultados y de él se extraen varias cifras bastante asombrosas. Como el hecho de superar los 1.000 millones de iPhone activos, algo que se logró en Android en 2014 pero que hasta ahora no había sido logrado por ninguna marca a nivel individual. Además, la firma norteamericana cerró el trimestre con más de 100.000 millones de dólares de ingresos, otra cifra récord.

Sin embargo, la otra cifra que merece ser reseñable llega desde el exterior, desde la ya comentada CounterPoint Research. La consultora ha hecho números en base a los "shipments", envíos de dispositivos que no pueden considerarse como ventas puras, aunque ambas cifras tiendan a asemejarse. Y en dichos "shipments", Apple ha vencido en el tercer trimestre con rotundidad, afianzando de paso su segunda posición en el mercado a nivel anual.

El cuarto trimestre de 2020 para CounterPoint Research El cuarto trimestre de 2020 para CounterPoint Research

Según los datos de CounterPoint Research, Apple se alza sobre sus perseguidores con casi 82 millones de iPhone "enviados" o "shipped" en el último trimestre de 2020, lo que unido al descenso de un Samsung que se mantiene segundo (de 70,4 millones a 62,5 millones) hace que Apple se separe de los surcoreanos en aproximadamente 20 millones de unidades vendidas, un 33% más que éstos.

Huawei desaparece del Top 5 en el último trimestre del año pero aún aparece en la fotografía del año completo

En tercer puesto del trimestre encontramos a una Xiaomi que también crece, pasando de 32,9 millones a 43 millones de teléfonos, seguida de OPPO con 34 millones y Vivo con 33,4 millones. La gran nota negativa la protagoniza Huawei, cuyos números caen de los 56,2 millones que le alzaban al tercer puesto en 2019 a los 33 millones que lo sitúan actualmente en sexto lugar. Por suerte para ellos, Realme, su principal perseguidor, está aún muy lejos.

El cierre del año 2020 para CounterPoint Research El cierre del año 2020 para CounterPoint Research

En cuanto al Top 5 del año para CounterPoint Research, Samsung lidera con casi 256 millones de teléfonos móviles, Apple le sigue con 201 millones, Huawei se mantiene tercero en el año con 188 millones y cierran Xiaomi y OPPO con 146 y 112 millones, respectivamente. Buen cierre de temporada de Apple, que augura un 2021 al alza, y malas noticias para un Huawei que apunta a que seguirá cayendo en los próximos trimestres.

Más información | CounterPoint Research

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio