Publicidad

Top 5: Samsung sigue al frente de un podio en el que todos crecen salvo Huawei, que desaparece de la fotografía

Top 5: Samsung sigue al frente de un podio en el que todos crecen salvo Huawei, que desaparece de la fotografía
18 comentarios

Se prevé que la segunda mitad de este 2021 sea convulsa en materia tecnológica pues no han sido pocos los fabricantes de procesadores que han avisado de que llegan recortes. La pandemia ha provocado cierres de fábricas y producciones más lentas y eso afectará a todos, también (y mucho) al ecosistema de teléfonos móviles.

Y pese a que la pandemia está arrasando el planeta desde principios de 2020, el año pasado fue bueno en materia de crecimiento en ventas. Ahora, con las cifras del primer trimestre de este 2021 de manos de Strategy Analytics, parece que los tres primeros meses del año han seguido con la tendencia pasada. Aunque ojo, vienen cambios significativos como el 'adiós' de Huawei, siempre entre comillas.

Huawei se despide finalmente del Top 5 de fabricantes móviles

El fabricante chino lleva desde primeros de 2019 sufriendo las inclemencias del bloqueo establecido por los Estados Unidos, pero hasta ahora se había logrado mantener entre los cinco mayores fabricantes del planeta móvil. Y como hemos dicho, ha sido hasta ahora. Huawei finalmente ha caído y y sus cifras ya no son capaces de competir contra la de los nuevos cinco fabricantes dominantes, con el resto del mercado acaparando buena parte de sus ventas.

Liderando el actual mercado tenemos al sempiterno Samsung, que crece de 58 a 77 millones de unidades vendidas con respecto al trimestre pasado y eso le hace tener un 23% de cuota a nivel mundial. Casi uno de cada cuatro teléfonos vendidos desde que arrancó el año lleva la marca de Samsung en la espalda, una cifra muy meritoria.

El segundo puesto es para un Apple que también crece de 39 a 57 millones de iPhone vendidos, teniendo un 17% de la cuota mundial. En tercer lugar, un Xiaomi que se aproxima a la firma norteamericano con un 15% gracias a haber pasado de 28 a 49 millones de unidades vendidas en un año, un crecimiento YoY (en un periodo de un año) sólo equiparable al de Vivo, como ahora veremos

Strategy Analytics Las cifras del mercado móvil en el primer trimestre del año 2021 por Strategy Analytics

El cuarto puesto actual es para OPPO que con sus 37 millones de teléfonos vendidos en un trimestre (20 millones el pasado 2020) se hace con un 11%, sólo un millón de teléfonos por encima de Vivo que crece de 20 a 37 millones en una temporada y se hace también con un 11% del mercado. Un mercado que, por cierto, ha aumentado un 24% en un ejercicio completo, pasando de 275 a 340 millones de teléfonos en un trimestre.

Vía | Android Authority

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio