Compartir
Publicidad

Tras quedarse sin pareja Telefónica negocia la venta de su filial británica a Three

Tras quedarse sin pareja Telefónica negocia la venta de su filial británica a Three
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos Telefónica está buscando moverse en Inglaterra, en un sentido o en otro pero parece que no acaba de encontrar la manera. Tras adquirir en el 2005 la filial de móviles de BT, O2, ahora parece querer desprenderse de ella. Primero fue el intento de venta o de alianza con la propia BT, pero esta ya ha dejado claro que solo negocia con EE (operador en manos de Orange y Deutsche Telekon).

Ante el portazo de los británicos ahora Telefónica estaría buscando salir del país con una venta, para la que ya hay un nombre que suena con fuerza. Sería el grupo Hutchison, propietario del operador móvil Three, el que estaría dispuesto a desembolsar unos 11.800 millones de euros a cambio de O2.

Cuando parecía que Telefónica iba a tener que navegar en solitario en su aventura británica aparece un nuevo posible novio. BT está buscando fortalecer su posición frente al auge de la convergencia en el país, por lo que está negociando hacerse con Everything Everywhere para tener presencia en el móvil, presencia que perdió al adquirir el operador español O2 tras su salida a bolsa.

Y parece que a Telefónica no le quedan muchas ganas de jugar en el tablero inglés, o necesita liquidez, por lo que tras el filtreo con BT ahora el turno es para Three. El operador, cuarto por tamaño tras EE, O2 y Vodafone, buscaría hacerse fuerte con haciéndose con los 22 millones de clientes con que actualmente cuenta la filial del operador español.

Buena sintonía entre Hutchison y Telefónica

Como bien refleja elEconomista en su información las relaciones entre ambas partes son buenas. Tras salvar los obstáculos regulatorios Hutchison se hizo con, precisamente, O2 en Irlanda, operación que se cerró el pasado año. Además la compra de la filial británica encajaría perfectamente en la estrategia de Hutchison.

A pesar del auge de la convergencia, con distintos niveles según el país que observemos, Hutchison apuesta por ofrecer solo telefonía móvil. De esta manera el grupo cuenta con presencia en Italia, Irlanda, Australia, Austria, Dinamarca, Indonesia, Suecia, Macao y Hong Kong además de la propia Inglaterra, pero se centra exclusivamente en el mercado móvil, que requiere de menos inversiones que el mercado fijo.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio