Compartir
Publicidad

Telefónica se queda sin pareja en Reino Unido, BT solo negociará con Orange y Deutsche Telekom

Telefónica se queda sin pareja en Reino Unido, BT solo negociará con Orange y Deutsche Telekom
2 Comentarios
Publicidad

Si hace poco hablábamos de la posibilidad de que British Telecom y Telefónica uniesen fuerzas en forma de acuerdo para la compra de O2, filial de la empresa española en Inglaterra, por parte de la primera esa idea se acaba de esfumar, como se esfumó aquí la posibilidad de que Jazztel se hiciese con Yoigo.

Tras especularse con la posibilidad de que BT recuperase su antigua sección móvil finalmente el operador británico ha anunciado que su decisión es la de hacerse con Everything Everywhere, operador creado de la unión de fuerzas entre Orange y Deutsche Telekom, que cuenta con la mejor red 4G de las islas.

Adiós al sueño de gigante europeo de Telefónica. El operador español parecía buscar una gran alianza con su homólogo británico que no solo le valdría para crecer, sino también para protegerse del posible salto de operadores americanos, de mayor envergadura, al viejo continente pero el sueño se ha esfumado.

British Telecom ha preferido seguir su propio camino, optando por negociar la compra de Everything Everywhere en vez de O2, su antigua filial de telefonía móvil que tras salir a bolsa acabó en manos de Telefónica. Aunque las negociaciones con los dueños alemanes y franceses de EE parecen avanzadas, la compra se cifra en 15.700 millones de euros, todavía quedan flecos por cerrar, que probablemente se alargarán durante semanas.

British Telecom necesita urgentemente la compra de un operador móvil con red propia al no contar con ella. Como en España, pero a un ritmo más lento, la convergencia se está haciendo fuerte en su mercado, por lo que para poder competir en cuanto a tarifas se refiere necesitan contar con una red móvil propia. He de ahí sus urgencias para hacerse con EE, que cuenta con la mejor red 4G en su país, que complementaría su amplia red fija.

Vía | PhoneArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio