Compartir
Publicidad

Una nueva certificación para smartphones en India retrasará multitud de presentaciones

Una nueva certificación para smartphones en India retrasará multitud de presentaciones
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada región funciona de una manera y cuenta con entidades certificadoras distintas, así como con distintos procesos a la hora de conseguir que un smartphone se ponga en circulación. De igual forma que tenemos la FCC y la TENAA, las más conocidas, India tiene una entidad propia y uno de los últimos cambios en los procesos acarreará no pocos retrasos a los fabricantes.

Como sabremos, cada smartphone ha de pasar por una serie de certificaciones antes de llegar a ponerse a la venta, y ahora India ha introducido un paso intermedio que puede complicar las cosas. La batería, que hasta ahora se importaba con el resto del dispositivo como un único elemento, ahora tendrá que importarse por separado pues pasará pruebas de forma independiente.

Un mercado goloso y con muchas trabas

Smartphones India

Llevamos un tiempo viendo cómo Apple está tratando de sortear todas las trabas que le impone el gobierno de India para poder comercializar sus móviles allí de igual forma que hace en el resto del mundo. La preocupación por los residuos, por ejemplo, ha servido como método de presión para que Apple tenga que aceptar determinadas condiciones para vender iPhone reacondicionados.

Con una población de 1.300 millones de habitantes y un mercado local de smartphones al alza, los esfuerzos por lograr conquistar India se intensifican y ahora el Ministerio de Industria ha puesto un nuevo palo en las ruedas de los fabricantes que importan sus productos desde el exterior para vender en el país del Ganges.

La nueva norma que obligará a certificar las baterías de forma independiente, y a importarlas al país de la misma manera, se puso en funcionamiento este pasado 1 de junio y ya están recibiéndose reportes de los distintos fabricantes que operan en el país de retrasos en sus futuras presentaciones al no tener listo todo el papeleo necesario.

El último ensamblaje tendrá que ser local

Micromax

Con esta nueva normativa sobre las baterías, India está obligando a que los smartphones tengan que ensamblarse en el país, lejos de venir montados de fuera, algo que seguramente potenciará la industria local pero que causará más de un quebradero de cabeza a las marcas que quieran comercializar sus productos en el país.

Veremos si esta nueva normativa afecta a todos por igual o si sólo se ven penalizados los fabricantes más pequeños y, por ende, con menos recursos para lograr un último ensamblaje óptimo y económico. Los gigantes que ya tienen fábricas allí, como Samsung o Xiaomi, partirán con ventaja en este caso al no tener una readaptación traumática de sus métodos de trabajo.

Vía | Fonearena
En Xataka Móvil | India pasa a ser el segundo mercado más potente de smartphones desbancando a Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio