Compartir
Publicidad

Vodafone cede el primer puesto en banda ancha móvil a Movistar

Vodafone cede el primer puesto en banda ancha móvil a Movistar
12 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que las conexiones a internet en movilidad mediante módems USB son el negocio que más crece entre las operadoras móviles tanto en ingresos como en penetración, lo que ha provocado en los últimos meses una avalancha de nuevas tarifas de datos en todas las modalidades de pago para intentar liderar el mercado.

En este ámbito, Vodafone siempre ha apostado por la movilidad con grandes inversiones que se tradujeron durante años en buenos resultados pero tras el último trimestre, los datos han dado un vuelco y Movistar ya tiene 665.537 clientes frente a los 640.402 de Vodafone y eso que tres meses antes, Vodafone le sacaba 124.000 usuarios de ventaja.

Por modalidades, Vodafone sigue siendo líder en conexiones prepago y en contrato particular mientras que Movistar tiene casi 190.000 clientes más que Vodafone de contrato empresa gracias a que en los últimos nueve meses, Movistar consiguió más de 100.000 nuevos usuarios empresariales, frente a menos de 13.500 de su rival.

Si el total de líneas de datos conectadas a internet ya es de 1.72 millones y entre Movistar y Vodafone suman 1.305.939, entonces las restantes 414.000 están repartidas entre Orange, Yoigo y los OMVs.

Veremos a partir de ahora si el mercado reacciona ante el sorprendente movimiento de Vodafone en noviembre al eliminar los límites de velocidad que hasta ahora caracterizaban las tarifas sin límite de tráfico (por lo general, 128Kbps a partir de 5GB/mes).

Vía | CincoDías.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos