Compartir
Publicidad
Vodafone vuelve a tomar el mando en Banda Ancha fija mientras Movistar modera sus pérdidas
Mercado

Vodafone vuelve a tomar el mando en Banda Ancha fija mientras Movistar modera sus pérdidas

Publicidad
Publicidad

A día de hoy buena parte de las líneas móviles van atadas a líneas fijas, debido al gran éxito de la convergencia en España. Pero ello no quita para que tengamos que analizar las variaciones de líneas móviles y de Banda Ancha fija de los operadores por separado, ya que la presencia de virtuales sin red fija o las variaciones de tarifas pueden afectar de distinta manera a ambos datos.

Así, el mes de febrero nos trae novedades frente a enero. En el inicio del año vimos como Movistar pagó la subida de sus Fusiones con la entrada en pérdidas, números rojos que se mantuvieron en febrero aunque moderados. En la parte positiva de la tabla, el triunfador en esta ocasión ha sido Vodafone, que ha conseguido recuperar el trono por un amplio margen sobre Orange.

El mercado de la Banda Ancha fija sigue creciendo, aunque esas 36.182 líneas más que han hecho que en España haya un total de 13.256.261 líneas en uso no se han repartido de manera equitativa entre los operadores. En esta ocasión es Vodafone quien se lleva el honor de ser la compañía que más líneas ha logrado ganar, con algo más de 21.000 líneas sumadas.

En segunda posición se encuentra Orange, vencedor en enero pero que vio sus ganancias recortadas en el mes de febrero. En la cola se encuentra Movistar, que aunque sigue perdiendo líneas ya son menos de 2.000 las que se han dado de baja o han cambiado de operador. El resto de operadores mejoraron sus números, hasta sumar cerca de 1.900 líneas.

¿Y qué lectura hacemos de estos datos? Que Movistar todavía arrastra la estela de su reciente subida de precios, mientras que el resto de operadores no ha aplicado recientemente grandes variaciones en su oferta. En marzo quizás veamos nuevos movimientos, con la subida que aplicará Vodafone en abril, por lo que estamos seguro que en Orange están frotándose las manos.

Y la fibra sigue imparable

Evolución Banda Ancha fija

Mirando a los tipos de conexiones, de nuevo vemos como la fibra sigue creciendo. Esta tecnología sumó 157.116 líneas, hasta sumar ya 3,4 millones de líneas, mientras que el DSL perdió 146.449 líneas. Lo bueno, por así decirlo, es que el crecimiento en fibra ya no es algo solo de Movistar, ya que la fibra del resto de operadores sumó más líneas que Movistar.

Más información | CNMC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos