Compartir
Publicidad

La simetría llegará a la fibra de Movistar en febrero, aunque con subida de precio incluida

La simetría llegará a la fibra de Movistar en febrero, aunque con subida de precio incluida
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de septiembre Movistar nos dio varias noticias en un solo día. Llegaron las primeras pistas de lo que se ha convertido en Screen Fusión, el decodificador con pantalla de Movistar+, también se conoció el plan de despliegue de fibra para los próximos cinco años (ahora puesto en duda) y la futura llegada de la simetría a la fibra del operador.

Y como ha adelantado ADSLZone esa simetría llegará el próximo mes de febrero a las conexiones de 300 megas, que multiplicarían por 10 su velocidad de subida para alcanzar los 300 megas. Ahora, como ya sospechábamos desde que conocimos las intenciones de Movistar, esta mejora también traerá consigo una subida de cuotas.

A partir del próximo mes de febrero ambas conexiones de fibra de Movistar, actualmente con 30 megas de bajada y 3 de subida la inferior y con 300 megas de bajada y 30 de subida, igualarán velocidades de bajada y subida, pero hay otro cambio: el precio. Todas las modalidades de Fusión subirán 3 euros mensuales, incluida la línea adicional.

¿Y si no quiero esa simetría?

Muchos recibiremos esa llegada de la simetría con alegría, ya que una mayor velocidad de subida nos permitiría subir archivos a la red en menos tiempo o jugar online con mayor fluidez, pero también serán muchos los que no quieran o no necesiten esa velocidad de subida, a los que seguramente se les subirá en su contra la cuota mensual a pagar.

De nuevo, si se cumplen nuestros pronósticos de mejora y subida de precio impuestos a todos los actuales usuarios de fibra con 300 megas, nos enfrentaremos a las quejas de los usuarios. El operador tendrá que avisar con al menos un mes de preaviso a sus clientes de la subida de precio, mes durante el que éstos se podrían dar de baja del operador sin penalización por permanencia en tarifa. ¿Tan difícil sería dar la opción a los usuarios de no recibir la mejora ni la subida de precio? Veremos que ocurre finalmente.

Comparativa con otras fibras simétricas

Llegados a este punto toca comparar las futuras nuevas condiciones de Movistar Fusión+ con fibra de 300 megas simétricos con otras tarifas convergentes con fibra simétrica y móvil con llamadas ilimitadas. Recordemos, para ser justos con el operador, que Movistar acaba de aumentar los gigas incluidos en la tarifa móvil de las distintas Fusiones.

Conexión

Móvil

TV

Cuota mensual

Movistar

300/300 Mbps

Llamadas ilimitadas
3 GB

Más de 70 canales

80 euros

Jazztel

200/200 Mbps

Llamadas ilimitadas
2 GB

+ 12.10 euros

60.43 euros

Vodafone

300/300 Mbps

Llamadas ilimitadas
3 GB

Desde + 6 euros

71 euros

Orange

300/300 Mbps

Llamadas ilimitadas
3 GB

    + 12.95 euros

67.95 euros

Como vemos, la nueva oferta de Movistar sería unos cuantos euros más cara que la de sus rivales, aunque si tuviésemos que incluir televisión en todos los paquetes las distancias se reducirían con creces. Pero todas estas cuentas mejor las dejamos para cuando Movistar confirme todas las condiciones de la simetría.

Vía | ADSLZone
En Xataka Móvil | Movistar subirá de nuevo el ADSL en enero para empujar más a Fusión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos