Compartir
Publicidad

Screen Fusión, la tele de Movistar con un solo HDMI para audio no será tan gratis como se esperaba

Screen Fusión, la tele de Movistar con un solo HDMI para audio no será tan gratis como se esperaba
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que el pasado mes de septiembre se supiese que Movistar estaba trabajando en su propio televisor, han sido muchas las especulaciones que se han dado sobre él. Que si sería gratis para todos los clientes de Fusión+ aunque en préstamo, la posibilidad de que no tuviese ninguna entrada...

Y hoy todos esos puntos han quedado aclarados. Screen Fusión, su nombre, tendrá versión de 32 y 40 pulgadas que solo difieren en la resolución de pantalla, y solo tendrá un HDMI para conexiones de audio. Sobre el acceso a ella, solo será gratis la versión de 32 pulgadas para nuevos clientes de Movistar Fusión+ 300 Mbps.

Una "tele" de un HDMI, solo para audio

Screen Fusión se presenta en dos tamaños, 32 y 40 pulgadas de diagonal. La primera tendrá una calidad de imagen HD Ready (720p) mientras que la segunda sube a FullHD (1080p). Pero que nadie piense que es una tele al uso, porque desde Movistar ya se han encargado de aclarar que es más "un decodificador con pantalla incorporada".

Screen Fusión

Esta "tele" está pensada para ofrecer la "mejor experiencia posible" a los clientes de Movistar Fusión+ Premium, por lo que todo lo demás es innecesario. Y por ello, Screen Fusión solo cuenta con un HDMI para audio, no pudiéndose conectar a una fuente de imagen exterior (videoconsolas, reproductores...). Vamos, una tele para acceder a los contenidos de Fusión+ Premium y punto.

Gratis o de pago, pero siempre prestada

La Screen Fusión de 32 pulgadas solo será gratis para los nuevos clientes de Fusión+ Premium con fibra de 300 megas, mientras que los ya clientes de Movistar de dicho paquete (127 euros mensuales entre fijo, móvil, conexión y televisión de pago) tendrán que pagar 50 euros por ella.

La versión de 40 pulgadas, pero que en todos los casos es de pago: 120 euros para nuevos clientes y 170 euros para los ya clientes del paquete compatible. Eso sí, la televisión será prestada, si el cliente abandona Movistar o deja de tener contratado Fusión+ Premium 300 Mbps tendrá que devolverla al operador, no recuperando la inversión.

Con todos estos detalles parece claro quienes accederán a este televisor, los que de por sí tuviesen pensado o tengan contratado Fusión+ Premium con fibra de 300 megas. No merece la pena pasar a ese paquete por un televisor que no aspira a ser el principal de casi ningún hogar, dadas sus limitadas conexiones. E igualmente, para los que quieran la de 40 pulgadas tendrán que pensar muy seriamente si van a ser fieles a Movistar, porque pagar 120 o 170 euros para tenerla cuatro meses desde luego que no sería rentable.

En Xataka Móvil | Orange apuesta por las TVs a plazos desde 4.95 euros al mes, también para clientes de Jazztel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio