Publicidad

Vuelven los rumores sobre Vodafone y MásMóvil: ¿posible compra a la vista?

Vuelven los rumores sobre Vodafone y MásMóvil: ¿posible compra a la vista?
15 comentarios

No es la primera vez que sobrevuelan rumores sobre una posible adquisición del Grupo MásMóvil. A principios de junio, tras confirmarse la OPA amistosa por parte de Lorca Telecom Bidco (consorcio formado por los fondos de capital riesgo KKR, Cinven y Providence), empezó a hablarse de que Orange estaba estudiando la posibilidad de hacerse con MásMóvil, algo que desmintieron las dos compañías.

Tampoco es la primera vez que hablamos sobre una operación que implica a Vodafone y al operador amarillo: en 2019 se especuló con la posible compra del primero por parte del segundo, algo que también se desmintió posteriormente. Ahora, sin embargo, sería al revés. Según El Economista, ya se han producido los primeros contactos entre ambas compañías para estudiar la adquisición del Grupo MásMóvil por parte de Vodafone.

El Grupo niega esa interacción

Masmovil Vodafone

Fue hace casi un año cuando, en plena reestructuración de Vodafone por sus malos resultados, comenzó a hablarse de un movimiento que revolucionaría el sector de las telecomunicaciones en España: la compra de Vodafone España por parte de MásMóvil. Sin embargo, tanto el propio fundador de MásMóvil, Meinrad Spenger, como el CEO de Vodafone España, Antònio Coimbra, se apresuraron a desmentir esa operación por medio de sendos comunicados.

Ahora, la situación podría haber dado un giro de 180 grados y es que, según explica El Economista, en los últimos días, se han producido los primeros contactos entre ambas compañías, a través de intermediarios financieros, para sondear una posible adquisición del Grupo MásMóvil por parte de Vodafone.

Hablamos de una operación que, de llevarse a cabo, supondría que el tercer mayor operador de telecomunicaciones de España absorbería al cuarto, de manera que Vodafone arrebataría a Orange el segundo puesto del sector en nuestro país.

Desde MásMóvil aseguran que "no ha habido ninguna interacción con Vodafone relacionada con una potencial transacción corporativa"

Desde Xataka Móvil, nos hemos puesto en contacto con el Grupo MásMóvil y su respuesta ha sido rotunda: “por parte de la compañía no ha habido ninguna interacción con Vodafone relacionada con una potencial transacción corporativa”. Desde Vodafone España, han rechazado hacer ninguna declaración al respecto.

Tendremos que esperar, por tanto, a la junta de accionistas extraordinaria que el Grupo comandado por Meinrad Spenger tiene previsto celebrar el próximo 26 de octubre; en ella, se aprobará la salida de bolsa de la compañía y se ratificará a los nuevos miembros del consejo de administración. Todo ello después de que, recordemos, se haya consolidado la OPA amistosa del consorcio -formado por los fondos de capital riesgo Providence, Cinven y KKR.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios