Publicidad

Orange desmiente que se plantee lanzar una contraopa para hacerse con el Grupo MásMóvil

Orange desmiente que se plantee lanzar una contraopa para hacerse con el Grupo MásMóvil
6 comentarios

Hace sólo unos días saltaba la noticia de que en MásMóvil se preparaban para una compra. Un grupo inversor extranjero había puesto sobre la mesa 22,5 euros por cada acción del operador amarillo, que sumando la deuda de la que también se harían cargo convertiría la operación, una opa amistosa, en una compra valorada cerca de los 5.000 millones de euros. Hoy, El Economista ha contado, en una noticia despublicada, que en Orange se estarían planteando entrar en la partida para decantarla a su favor.

La noticia, despublicada y desmentida ya de forma oficial por el operador naranja, habla de que existiría la posibilidad de que desde Orange, si interesase el movimiento, se pusiesen 26 euros por acción sobre la mesa para tratar de quedarse con MásMóvil en propiedad y, de paso, comprimir el mercado nacional pasando de cuatro grandes operadores (cinco si contamos con el ascendente Euskaltel) a únicamente tres.

Orange desmiente la posible contraopa por MásMóvil

Masmovil

Según han contado fuentes a El Economista, Orange estaría pensando en sondear el mercado español en estos momentos, inmersos en la llegada de la 'nueva normalidad' y la importancia de las telecomunicaciones en factores como la teledocencia o el teletrabajo, para estudiar la posibilidad de hacerse con MásMóvil. El operador naranja, de decidirse, podría poner sobre la mesa 26 euros por acción de MásMóvil, superando así los 22,5 euros que ha puesto el grupo inversor formado por KKR, Cinven y Providence.

De llevarse esto a cabo ya no hablaríamos de un cambio de manos de MásMóvil, quedándose el mercado español con el mismo dibujo, sino de la compra del cuarto operador nacional a manos del segundo, convirtiéndose el operador francés, Orange, en un operador aún mayor. "Todo se estudia y se analiza, sin que eso presuponga ninguna decisión. Es decir, forma parte de la obligación de cualquier gran compañía, y especialmente en unos momentos en los que ese tipo de operación podría tener sentido", afirmaban las fuentes de El Economista.

Orange, sin embargo, no ha tardado en emitir un comunicado oficial desmintiendo la posible operación de contraopa sobre MásMóvil. El comunicado de la compañía reza lo siguiente:

"Orange no está contemplando contraofertar por el Grupo MásMóvil. Orange tiene una posición privilegiada en el sector de las telecomunicaciones en España y tiene el apoyo del Grupo Orange para continuar creciendo de forma orgánica en el país"

Orange ya "frenó" en el pasado la entrada de más actores al mercado español al arrebatar Amena a un grupo inversor extranjero, aunque ha desmentido el movimiento actual

Como bien ha indicado El Economista, hace 15 años ya se vivió una situación similar cuando un fondo extranjero, también con KKR entre sus filas, intentó hacerse con Amena. El operador verde acabó finalmente bajo el ala de Orange tras imponerse éstos económicamente en una contraopa. Pero esto es algo que, en palabras de Orange, no se producirá en esta ocasión.

Como hemos indicado en este artículo, Orange ya ha emitido un comunicado desmintiendo la información inicial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios