Publicidad

WhatSim se convierte en ChatSim, más aplicaciones compatibles pero nuevo sistema de créditos

WhatSim se convierte en ChatSim, más aplicaciones compatibles pero nuevo sistema de créditos
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un mes asistimos al nacimiento de una curiosa iniciativa por parte de un operador italiano, WhatSim. Básicamente se trataba de una tarjeta SIM que nos ofrecía a cambio de 10 euros anuales el envío y recepción de mensajes de texto de WhatsApp en 150 países, con un sistema de créditos para el envío de contenido multimedia.

Y a pesar de que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo los creadores de WhatSim han decidido reconvertir su servicio, que ahora lleva por nombre ChatSim. Con este cambio ahora esta SIM será compatible con cualquier aplicación de mensajería, aunque también cambia el sistema de créditos para contenido más allá de texto.

ZeroMobile, el operador italiano detrás de la idea, ha dado un lavado de cara a su apuesta por el roaming mundial antes tan siquiera de enviar las tarjetas SIM de WhatSim. De esta manera la nueva ChatSim será compatible con cualquier aplicación de mensajería, y probablemente para cualquier otro uso que implique el uso de datos móviles debido a la dificultad que implicaría excluir otro tipo de tráfico.

Además de esa ampliación de las aplicaciones compatibles ChatSim también incorpora otra novedad, y es que habrá una versión normal y una Plus, que permitirá su uso en un mayor número de países. Pero lo que también cambia es el sistema de créditos mediante el cual pagaremos el envío de contenidos multimedia, o directamente, el consumo extra de megas.

25 céntimos por mega en la zona 1

El precio de los créditos seguirá siendo el mismo que con WhatSim. La compra inicial de la tarjeta, 10 euros, nos dará 2.000 créditos, mientras que podremos realizar recargas de cinco euros, que aportarán 1.000 créditos a nuestra cuenta. Pero el cambio viene porque ahora los créditos medirán directamente el tráfico generado, excluyendo los textos y emoticonos enviados mediante aplicaciones, mientras que en WhatsSim dependía del tipo de contenido que enviábamos.

Si realizamos más de un 60% del consumo en una misma zona ChatSim limita el tráfico incluido

De esta manera el mega tendrá un valor en créditos según la zona en la que nos encontremos. Por ejemplo, en la zona 1, que abarca la gran mayoría de países europeos y otros, el precio del mega es de 50 créditos, que al precio actual de los créditos serían 25 céntimos. En la zona más cara, la zona 6, el precio del mega sería de 3.5 euros. Este sistema parece más lógico y transparente, ya que no todas las aplicaciones comprimen de igual manera las fotos y vídeos que enviamos.

Pero la letra pequeña tiene un importante inconveniente ahora. Si más del 60% del tráfico generado se produce dentro de una misma zona, si no viajamos más allá de las fronteras de una de las zonas definidas, el tráfico se limita. En el caso de la zona 1 dispondríamos de 50 megas, 25 megas en la zona 2, 15 megas en la zona 3, 12.5 megas en la zona 4, 10 megas en la zona 5 y 6 megas en la zona 6. Límites que sin duda restan interés a este servicio, ya que en el mejor de los casos 50 megas por 10 euros no es para nada una buena tarifa.

Realmente, con estos cambios con los que se gana en uso pero se pone coto al consumo de megas, ChatSim resultará interesante principalmente para los más viajeros, que viajen más allá de las zonas delimitadas. Para el resto, la opción de hacernos con una SIM de un operador local para largas estancias en el extranjero o incluso los bonos de datos en roaming europeo seguirán siendo más interesantes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir