Publicidad

WhatSim, envia y recibe mensajes de WhatsApp en 150 países por 10 euros al año

WhatSim, envia y recibe mensajes de WhatsApp en 150 países por 10 euros al año
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

En más de una ocasión nos hemos encontrado con operadores que han querido hacer negocio gracias a WhatsApp, aunque algunos no le tengan demasiado cariño. Todos lo hacen, muchas tarifas de datos se contratan por el simple hecho de la existencia de la aplicación, pero hay quienes lo hacen más directamente. Así Tuenti Móvil permite su uso gratuito en los países del otro lado del charco donde está presente y un operador alemán tiene una tarifa dedicada.

Pero la idea de WhatSim va más allá todavía. Esta SIM permite el envío y recepción de mensajes de WhatsApp de manera ilimitada en 150 países, España incluido, a cambio de 10 euros ... al año. ¿Donde está el truco? El envío de cualquier contenido multimedia, sea imágenes, vídeo o audio, se paga aparta, con un sistema de créditos con un coste variable según el contenido y el país donde estemos.

Tras acaparar atención durante las últimas horas por el bloqueo de WhatsApp Plus, que finalmente ha dicho adiós, ahora el turno de la actualidad en torno a la famosa aplicación se va a una SIM muy particular. Se trata de WhatSim, una idea cuanto menos curiosa, porque nos permite el uso de la aplicación para enviar y recibir mensajes de texto en casi todo el mundo (listado de países) por 10 euros al año.

Envío de fotos, vídeos o audio no incluidos

El truco de esta SIM es que en los 10 euros no se incluyen el envío de ningún que no sea puramente texto salvo ubicaciones. Cualquier contenido multimedia tendrá que pasar por caja mediante un sistema de créditos. Con cinco euros nos haríamos con 1.000 créditos, aunque las recargas estarán disponibles a partir del 26 de febrero, y el consumo de créditos dependerá del contenido enviado y el país que nos acoja.

Envío de fotos, vídeos o audio no incluidos

De esta manera en la zona 1, que comprende buena parte de Europa y EEUU, enviar una foto costará 20 créditos (10 céntimos al precio de los créditos que hemos mencionado), un vídeo 100 créditos (50 céntimos) y un mensaje de audio 5 créditos (2.5 céntimos). Los 150 países están divididos en cuatro zonas, alcanzando en la cuarta zona los 800 créditos el coste de enviar un vídeo.

Con estos precios podemos decir que WhatSim puede ser una buena idea para los viajeros que no permanezcan mucho tiempo en un mismo país y quieran estar comunicados con los suyos. Su uso continuado en un país enviando mensajes con contenido multimedia podría ser caro, en cuyo caso sería más rentable estudiar la compra de una SIM prepago de un operador local.

WhatSim ya está disponible para su compra en su propia web a cambio de los 10 euros de cuota anual además de los gastos de envío, cinco euros para España con un envío ordinario, aunque en un futuro llegará a tiendas físicas. En resumen WhatSim parece una iniciativa interesante para los que no puedan desengancharse de WhatsApp al viajar, aunque de por medio se olvida de la neutralidad de la red.

Más información | WhatSim

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir