Publicidad

Windows Phone 7: 40.000 teléfonos vendidos en EEUU, con 2.000 aplicaciones disponibles

Windows Phone 7: 40.000 teléfonos vendidos en EEUU, con 2.000 aplicaciones disponibles
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Van llegando las primeras estadísticas de un sistema tan joven como Windows Phone 7, tanto de ventas como del estado de Windows Marketplace. Realmente es demasiado pronto para sacar conclusiones importantes, pero al menos es curioso ver cómo empieza la cosa.

En primer lugar tenemos información del número de aplicaciones disponibles en Estados Unidos, con una cifra cercana a las 2000, entre las cuales encontramos los principales clientes de redes sociales o juegos. La cosa promete subir bastante con 13.000 desarrolladores trabajando.

La cifra es exactamente el doble de lo que Microsoft había estimado hace justo un mes, y es que si tenemos que fijarnos en el interés de los desarrolladores, el nivel es alto: el SDK de Windows Phone 7 ha sido descargado más de medio millón de veces.

windows marketplace

Para promover el desarrollo en una plataforma en la que cuesta 99 dólares anuales entrar, Microsoft ha preparado concursos de desarrollo, además de un sistema de publicidad dentro de las propias aplicaciones, por ahora sólo en EEUU.

40.000 teléfonos el primer día en EEUU

Microsoft ha lanzado este lunes la nueva plataforma en Estados Unidos, con AT&Ty T-Mobile como compañeras de viaje, además de una campaña publicitaria de más de 100 millones de dólares. Como para que la cosa salga mal.

Las primeras cifras apuntan a que se han vendido unos 40.000 dispositivos Windows Phone 7 el mismo lunes, una cifra bastante moderada teniendo en cuenta que la propia Microsoft ha regalado un teléfono a cada uno de sus 89.000 empleados.

Ninguno de los implicados han querido comentar todavía al respecto de estas cifras, pero si aseguran que el mismo martes el interés por parte de los clientes estaba creciendo.

Largo camino para alcanzar a iOs y Android

iPhone vs Android

Si sacamos los números con los que Google y Apple pelean habitualmente, los 200.000 y 270.000 teléfonos diarios vendidos respectivamente, estos 40.000 parecen una cifra bastante corta para una presentación, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones de un lunes de ventas.

Un detalle que analistas de mercado están criticando es la oferta de nueve terminales propuesta por Microsoft, a algunos les parece muy bien, pero otros sin embargo ven que representa un lio para los clientes que prefieren una o dos opciones con las que no perderse en la elección, por ejemplo: uno con teclado y otro sin él.

La sombra de los teléfonos Kin estará presente mucho tiempo hasta que la situación remonte, que sinceramente creo que lo hará y se convertirá en una alternativa bastante interesante.

Debemos recordar que el comienzo del T-Mobile G1 tampoco fue para tirar cohetes, así que el verdadero baremo lo tendremos en las próximas navidades, en las que probablemente Microsoft recortará precios de forma agresiva.

Vía | The Windows Developer Blog | The Street.
Imagen | Mail Online.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir