Publicidad

Xiaomi adelanta a Apple y ya es el tercer mayor fabricante de móviles del mundo según IDC, CounterPoint y Canalys

Xiaomi adelanta a Apple y ya es el tercer mayor fabricante de móviles del mundo según IDC, CounterPoint y Canalys
4 comentarios

Como suele ocurrir en estos casos, debido a todo el proceso de cierres trimestrales y recopilación y procesado de datos, las cifras correspondientes al mercado trimestral de móviles llegan acabando el mes vencido. Así que como ya se acaba octubre, las distintas consultoras ponen ya en negro sobre blanco qué tal ha funcionado el mundo móvil en el tercer tercio del año. Y hay cambios notables.

En plena pandemia, las tecnológicas parecen estar notando poco las distintas crisis económicas y sus números se mantienen bastante estables pese a la caída general de ventas en todo el mundo que se viene sucediendo en los últimos periodos. Y seguro que en Xiaomi recordarán ésta pues el fabricante chino ha logrado subir una posición más en el ranking, la posición que le hace adelantar a Apple. Al menos en este trimestre.

IDC, CounterPoint y Canalys dan el tercer puesto a Apple

El tercer trimestre de 2020 para CounterPoint Research El tercer trimestre de 2020 para CounterPoint Research

Suele ocurrir entre las consultoras más parecidas que quizá bailen un poco las cifras, pues cada una bebe de diferentes fuentes, pero no así los puestos de cada una de las marcas. En este trimestre, IDC, CounterPoint Research y Canalys coinciden de nuevo a la hora de elaborar el que ha sido el Top 5 de fabricantes móviles en el tercer trimestre de este convulso año 2020.

El tercer trimestre de 2020 para IDC El tercer trimestre de 2020 para IDC

Las tres consultoras sitúan a Samsung en el primer lugar del mercado con cuotas que oscilan entre el 21% y el 23%, y todas consideran que el fabricante coreano ha crecido en torno a 2 puntos con respecto al mismo trimestre de 2019. Las ventas en unidades se mueven cercanas a los 80 millones de teléfonos móviles para un Samsung que recupera así la primera posición que Huawei le arrebató hace un par de trimestres.

Huawei sigue, no obstante, en segunda posición gracias a que China sostiene bastante bien las ventas que parecen estar perdiendo en Occidente debido al bloqueo estadounidense. Las tres consultoras sitúan a Huawei en segundo puesto con aproximadamente un 14%/15% del mercado y unos 52 millones de teléfonos móviles vendidos.

El tercer trimestre de 2020 para Canalys El tercer trimestre de 2020 para Canalys

En tercera posición, la sorpresa del trimestre. Xiaomi lleva una carrera ascendente desde hace ya bastante tiempo y parece que en los últimos tres meses registrados eso ha sido suficiente ya para dar el sorpasso a Apple. El fabricante chino se sitúa con un 13%/13,5% de cuota general y 46 millones de teléfonos móviles vendidos, un crecimiento espectacular de un 46% con respecto a 2019.

La cuarta posición queda, por tanto, para Apple. Los americanos atesoran un 11% del mercado mundial en un trimestre en el que aún no se contabilizan los nuevos iPhone 12, y ponen en circulación aproximadamente 42 millones de terminales. Vivo cierra el quinteto para Canalys e IDC, pero para CounterPoint Research es OPPO el quinto fabricante. Eso sí, con cifras muy cercanas entre ambos fabricantes que rondan el 8% de cuota y los 31 millones de teléfonos vendidos en todo el mundo.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios