Publicidad

Huawei lideró el mercado de móviles en el segundo trimestre, por delante de Samsung y Apple, según Canalys

Huawei lideró el mercado de móviles en el segundo trimestre, por delante de Samsung y Apple, según Canalys
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Huawei lleva ya tiempo apuntando a liderar el mercado de teléfonos móviles pero en 2019 llegó el veto del gobierno de Estados Unidos y en 2020 una pandemia ponía el mundo patas arriba. No parece el mejor momento para superar récords, y sin embargo según Canalys, es la primera vez que Huawei super a Samsung.

Así, según este informe, Huawei se corona como el mayor fabricante de móviles durante el segundo trimestre de 2020, con 55,8 millones de dispositivos enviados durante el periodo. Estas estimaciones de Canalys coinciden con las de Counterpoint, que les otorgaba el primer puesto aunque a muy poca diferencia de Samsung.

El sorpasso de Huawei

Según las estimaciones de Canalys, Huawei lideró el mercado de móviles por primera vez durante el segundo trimestre de 2020 y a pesar de que sus ventas cayeran un 5% con respecto al año anterior. El truco está en que sus ventas se rebajaron menos que la competencia: se estima que ls ventas de Samsung se rebajaron por su parte un 30% con respecto al segundo trimestre de 2019.

Surpasso

Consigue así Huawei su objetivo fijado en 2016 de ser el mayor fabricante antes de 2021, aunque sea durante un periodo de tiempo marcado por la pandemia de coronavirus que comenzó fuerte en el primer trimestre en su principal bastión, China, pero cuyo impacto se trasladó en el segundo trimestre a otras regiones.

Si bien Huawei registró un descenso en envíos del 27% fuera de China, la compañía consiguió reforzar su posición en casa con un incremento del 8% de envíos. Según las estimaciones de Canalys, Huawei domina el 70% del mercado de móviles en China.

Canalys

Es decir, Huawei ha logrado llegar al primer puesto del mercado mundial de móviles, superando por primera vez a Samsung y Apple, aunque con un peso mayor que nunca del mercado chino, que representó durante el segundo trimestre un 72% de las ventas de la compañía, con el 28% restante en el resto de regiones. En contraposición, el primer trimestre de 2019, antes del veto, Huawei vendía casi tantos móviles en China como fuera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios