Compartir
Publicidad

Xiaomi ampliará más aún su catálogo para competir con sus rivales directos en China

Xiaomi ampliará más aún su catálogo para competir con sus rivales directos en China
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lucha entre fabricantes locales en China sigue en auge y aunque Huawei se mantiene a la cabeza ganando en casa con 76,2 millones de unidades vendidas durante el pasado año 2016, está seguida muy de cerca por Oppo y Vivo, que alcanzaron los 73,2 y 63,2 millones de unidades vendidas respectivamente.

En cuarta posición se encuentra Xiaomi, que pese a sus intentos no consumados de internacionalización, se ha quedado unos cuantos millones de unidades más atrás de sus rivales, alcanzando en 2016 los 51,4 millones de teléfonos vendidos. Según informan desde el medio asiático Digitimes, Xiaomi prevé ampliar su catálogo con el fin de mejorar su competitividad y alcanzar en cifras a su competencia local.

A48afe84c60223a4c023ed4e594c5912fe7e037b

Engrosar las gamas media y alta

Como decimos, una de las primeras medidas que parece la compañía llevará a cabo será la adición de nuevos modelos en sus catálogos de gama media y gama alta. Y es que a pesar de la aparición en escena del Xiaomi Mi Mix y del Mi Note 2, las ventas de la compañía durante estos primeros meses del 2017 se han mantenido muy por debajo de lo previsto.

De cara a estas mejoras, la compañía china también está pensando en mejorar su cadena de suministro contando con nuevos proveedores como Truly Opto-electronics para los paneles, y por supuesto, ser su propio proveedor de chips con la fabricación de los Pinecone V670 y V970 que verán la luz el próximo 28 de febrero, en plena celebración del Mobile World Congress.

Veremos los movimientos de Xiaomi durante los próximos meses, cuáles serán los modelos con los que pretenden pescar un trozo más grande del pastel chino y hasta qué punto sus procesadores serán capaces de estar a la altura los Mediatek o Qualcomm que montan sus competidores.

En Xataka Móvil | La presentación del primer procesador fabricado por Xiaomi ya tiene fecha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio