Publicidad

La presentación del primer procesador fabricado por Xiaomi ya tiene fecha

La presentación del primer procesador fabricado por Xiaomi ya tiene fecha
4 comentarios

Publicidad

La guerra entre los grandes fabricantes de smartphones de cara a los usuarios se centra en ofrecer los terminales más atractivos, atrapar el mayor número de ventas para poder presumir de ello. Pero lo cierto es que también hay una pelea, tampoco subterránea, en la que los fabricantes luchan por hacer llegar sus componentes a cuantos más smartphones mejor, aunque el comprador sea competencia en venta de teléfonos.

Y en todas esas refriegas entre grandes compañías mundiales, parece que Xiaomi se va a meter de lleno en la fabricación de procesadores para móviles. Tiempo se lleva hablando de esa posibilidad, pero en los últimos tiempos los rumores han ido creciendo y ya tenemos nombre en clave, Pinecone, e incluso posibles especificaciones. Y hoy podemos decir que ya hay fecha para conocer el primer (o primeros) procesador de fabricación propia de Xiaomi.

28 de febrero, martes. En medio del Mobile World Congress pero cuando todas las grandes marcas ya habrán presentado sus buques insignia, Xiaomi nos dará a conocer su apuesta por los procesadores. La presentación no tendrá lugar en Barcelona, el año pasado nos dieron a conocer el Mi 5 en la ciudad condal, pero igualmente la marca china atraerá buena parte de los flashes, por el interés que despertará conocer los detalles de los Pinecone.

V670 para la gama media, V970 para la alta

La última filtración sobre los Pinecone de Xiaomi hablaba de dos modelos diferenciados, uno destinado a la gama media y otro para la alta. El Pinecone V670 tendría dos clusters de cuatro núcleos Cortex-A53 junto con una GPU Mali-T80 MP4 de cuatro núcleos a 800 MHz, mientras que el Pinecone V970 estaría construido en 10 nanómetros y tendría cuatro núcleos Cortex A-73 a 2,7 GHz y cuatro Cortex-A53 a 2 GHz, con la GPU MaliG71 de 12 núcleos a 800 MHz.

¿Se pondrá Xiaomi a la altura de Mediatek o llegará incluso a los mejores Qualcomm o Exynos? El próximo martes tendremos una respuesta parcial a esa duda, aunque también será muy interesante ver el rendimiento de los Xiaomi Pinecone a su paso por distintos benchmarks.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir