Compartir
Publicidad

Los últimos datos sobre los procesadores de Xiaomi muestran un competidor del Snapdragon 835

Los últimos datos sobre los procesadores de Xiaomi muestran un competidor del Snapdragon 835
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi un año hablábamos aquí de que Xiaomi tenía intención de convertirse también en fabricante de procesadores para sus teléfonos móviles. Desconocemos si con fabricación propia o encargando la tarea a los actuales jugadores del mercado, como TSMC o Samsung, pero el movimiento se antoja lógico. Diferenciarse es importante, y depender de uno mismo lo es aún más.

La diferencia que marca la actualidad de hoy con respecto a la de hace un año es que las primeras filtraciones hablaban de un procesador de gama media, uno probablemente para su línea Redmi más económica, y ahora tenemos entre manos otro modelo. Las últimas noticias repiten la existencia de ese modelo de baja potencia pero añaden un nuevo chip de gama alta que competiría directamente contra el Snapdragon 835 y compañía.

Dos chips para 2017

Xiaomi

Como decíamos, la información que llega relativa a la futura línea de procesadores de Xiaomi habla de dos procesadores para este mismo año. La línea Pinecone, como se la conoce por el momento, se prepara para dar la bienvenida a dos procesadores, uno de gama media y otro más potente, tanto que podría competir al más alto nivel contra las apuestas de Samsung, Qualcomm y MediaTek.

El primer modelo es el que por ahora conocemos como Pinecone V670. Se trataría de un procesador construido en 28 nanómetros, con dos clústers de cuatro núcleos Cortex-A53 y cuya velicidad de reloj se desconoce por el momento. Sí sabemos algo de su GPU, una Mali-T80 MP4 de cuatro núcleos a 800Mhz. Dado que desconocemos la velocidad de reloj, no podemos encontrar un equivalente, pero se asemejan mucho a los MediaTek de la línea Helio P.

El Pinecone V970 parece llegar con la máxima potencia desarrollada por ARM hasta el momento, pero sin custom cores

En cuanto al segundo chip, el más potente, parece responder al nombre de Pinecone V970. El procesador en cuestión estaría construido en 10 nanómetros, la última tecnología que dará vida a los Snapdragon 835, Exynos 9985 y MediaTek X30 y X35. Con este tamaño de transistores se construiría un chip de ocho núcleos en dos clústeres, uno de cuatro Cortex-A73 a 2,7GHz y otro de cuatro Cortex-A53 a 2GHz.

Mali G71

No sólo eso sino que su gráfica, una Mali G71 a 800MHz, contaría con 12 núcleos. Nos sonará familiar, y es porque se trata de la GPU que montará Samsung en el Exynos 9985, aunque con 18 núcleos. Las similitudes con dicho procesador, el X35 de MediaTek, están sobre la mesa y podríamos estar ante dos chips fabricados por la misma compañía, o tal vez por Leadcore. Veremos cómo transcurre el desarrollo de ambos conforme se acerque la fecha de presentación.

Habrá que esperar para conocer a la pareja completa, parece que el Pinecone V670 estará en la calle en este primer trimestre del año mientras que el Pinecone V970 esperará hasta el cuarto trimestre para lanzarse. Eso significa que la renovación del Xiaomi Mi Note correspondiente a 2017 convierte a un futuro Mi Note 3 en el candidato ideal para llegar estrenándolo, dejando así de lado a Qualcomm.

Vía | Anzhuo - Chino
En Xataka Móvil | Xiaomi, a punto de convertirse en el cuarto gran fabricante de móviles con procesadores propios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio