Compartir
Publicidad
Publicidad

Xiaomi y sus ajustados precios en España: se acabó el negocio para las tiendas importadoras

Xiaomi y sus ajustados precios en España: se acabó el negocio para las tiendas importadoras
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 2 de octubre saltó la noticia. Medios como El Español desvelaron en exclusiva que Xiaomi llegaba a España pronto, mediante una tienda en el madrileño centro comercial Xanadú. Luego llegó la confirmación oficial por parte de la marca y las fotografías que desvelaban que la tienda de Xanadú no estaría sola, también habría otra en el céntrico La Vaguada, también en Madrid.

Hoy Xiaomi ha hecho la puesta de largo en España, desvelando algunas de las dudas que todavía nos quedaban por despejar, como la distribución y precios oficiales de sus smartphones. Amazon, AliExpress, Carrefour, MediaMarkt y Phone House son los socios iniciales, que venderán desde mañana mismo los Xiaomi Mi Mix 2 y Mi A1 a precios muy ajustados, 499 y 229 euros respectivamente. Y eso tendrá una consecuencia: adiós al negocio de las tiendas importadoras.

Siempre que se presenta un nuevo Xiaomi su precio llama la atención, ya que su política es la de márgenes pequeños para vender en cantidad. Ahora, siempre pasaba que esos precios eran para el país de lanzamiento (China normalmente), precio que subían si queríamos comprar desde España dicho móvil. Un ejemplo es el del Xiaomi Mi A1, presentado en India por 14.999 rupias (unos 196 euros).

Podemos comprarlo desde tiendas chinas (con su garantía y servicio técnico) por un precio similar al precio original, e incluso a veces por menos, pero si lo queremos con garantía europea el precio sube un 25% aproximadamente. 255 euros cuesta en TuXiaomi, 249 euros en Casademi y en tiendas más conocidas tampoco está por menos: 260,33 euros en PcComponentes o 279,90 euros en FNAC. El precio oficial a su llegada a España parecía que sería similar (unos 250 euros) a estos pero no, se queda en 229 euros.

Los precios en España de los Xiaomi Mi Mix 2 y Mi A1 no son los que esperábamos, son más baratos

Algo similar ocurre con el Xiaomi Mi Mix 2. En su presentación en China la versión más básica tenía un precio de 3.299 yuanes, unos 421 euros. Si lo queremos comprar desde la misma China el precio a pagar son unos 500 euros, mientras que si recurrimos a las tiendas que los importan y ofrecen garantía y servicio técnico en España la factura sube a 550 euros en Casademi o 630 euros en TuXiaomi. ¿Su precio oficial en España? 499 euros.

Adiós a importar (y a algunas tiendas)

De momento Xiaomi no trae todo su arsenal a España, los protagonistas son los mencionados modelos aunque también llegan varios Redmi desde 99 euros. Pero lo cierto es que con su llegada se acabó el importar y al mismo tiempo esos negocios o tiendas online que se han aprovechado de su ausencia hasta ahora. Ningún problema tendrán PcComponentes y FNAC, que venden otros muchos artículos y seguramente acabarán distribuyendo oficialmente smartphones Xiaomi, pero difícil supervivencia tienen las tiendas online que solo venden Xiaomi.

Nos esperábamos que los precios oficiales de los smartphones Xiaomi que la marca se trajese a España fuesen sensiblemente superiores a los precios en Asia, pero lo cierto es que ese incremento es más bien escaso, incluso situándose por debajo de los precios que ofrecen hasta hoy (veremos qué ocurre ahora) las tiendas importadoras. Y todo con la garantía de dos años y el soporte oficial, además de la posibilidad de comprarlos en tiendas físicas,a partir del día 11 en las tiendas de la marca y a partir del 22 en Media Markt y Phone House.

Los precios oficiales de Xiaomi en España son el adiós a las tiendas online exclusivas que se dedican a importar sus smartphones

A las tiendas que exclusivamente venden Xiaomi sin ser un canal oficial les queda el tiempo que la marca les otorgue, el tiempo que tarde en traer a España esos smartphones que los importadores venden con su margen. Porque que estas tiendas logren bajar sus precios sustancialmente para atraer a los usuarios parece algo imposible. Son negocios totalmente lícitos, pero sus creadores o ideólogos saben que tienen fecha de caducidad, y esa fecha está más cerca que nunca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos