Compartir
Publicidad
Publicidad

Xiaomi ya es la cuarta marca que más smartphones vende en España, incluso sin distribución oficial

Xiaomi ya es la cuarta marca que más smartphones vende en España, incluso sin distribución oficial
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes de smartphones no paran de presentarnos novedades para todos los gustos. Las marcas de "siempre" como Samsung, Sony, LG o Apple ya no están solas, tienen importantes rivales con menos trayectoria venidos de China pero que crecen rápidamente, como puede ser el caso de Xiaomi, y rivales más locales, como es el caso de BQ o Wiko, que les roban una importante porción de la tarta en sus países de origen.

En España hay una bonita pelea por ser la marca que más smartphones vende, título que Samsung sigue ostentando a pesar de la fuerte presión de Huawei. Pero el titular no nos lo da ni la primera, ni la segunda, ni la tercera marca, nos lo da la cuarta. Según los datos de Kantar, en lo que llevamos de 2017 Xiaomi se ha aupado hasta la llamada "medalla de chocolate", una cuarta posición que lleva a Apple a la quinta.

El top cinco de marcas que más venden en España acoge un nuevo actor en lo que llevamos de 2017, pero empecemos por los primeros puestos. Samsung además de no ceder su liderato lo consolida, ya que crece 0,7 puntos para quedarse con un 25,2% de cuota de mercado, mientras su inmediato competidor, Huawei, se distancia al perder 2,7 puntos y quedarse en un 17%.

No hay cambios en el podio, Samsung domina con más ventaja y BQ se mantiene

La cuota de BQ es la única que no se mueve de un año a otro, un 11,9%. Por detrás quien viene apretando fuerte es nuestra protagonista, Xiaomi. La marca china está creciendo gracias al boca a boca de los usuarios, y por supuesto por su apuesta por smartphones potentes a precios ajustados, y de un año para otro ha pasado del 2,7% al 8% de cuota, dejando atrás a Apple (7,5%) y sacando del top 5 a LG.

Incluso sin distribución oficial

Lo más curioso de todo es que una marca que no se distribuye oficialmente en España, ni cuenta con servicio técnico propio aquí aunque sí lo proporcionan terceras empresas, pueda alcanzar ese cuarto puesto. Las razones son muy claras, ya que cada día más usuarios conocen la marca, los que ya tienen un Xiaomi actúan de prescriptores y el boca a boca, mucho más barato y eficiente que cualquier campaña de publicidad, hace el resto.

Lo cierto es que aunque no cuenten con distribución oficial, cada día son más las tiendas españolas que ofrecen smartphones Xiaomi. Sus precios son superiores a los que podemos encontrar en Aliexpress o Gearbest, por poner dos ejemplos, pero tienen la obligación de ofrecer dos años de garantía y nos aseguramos el contar con la versión adecuada del terminal.

Cada vez es más fácil comprar un Xiaomi con garantías en España, aunque el precio sea superior al de tiendas chinas

PhoneHouse, Fnac u HolaMobi cuentan con Xiaomis en sus catálogos y son numerosas las webs, incluso que solo venden Xiaomi como TuXiaomi o CasaDeMi, en las que podemos hacernos con un terminal de la marca china. Ahora, viendo el fuerte avance de Xiaomi en España nos preguntamos a dónde podrían llegar si contasen con distribución oficial. Les veríamos en el podio seguramente.

En Xataka Móvil | Comprar un Xiaomi desde España: opciones y garantías

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos