Zegona no pierde el tiempo: quiere una parte de los remedies de la fusión Orange/MásMóvil, según Expansión

Zegona solicita el traspaso de clientes minoristas y mayoristas para afianzarlo como tercer operador y 'garantizar la competencia'

Vodafone quiere una parte del pastel de los remedies de la fusión entre Orange y MásMóvil
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Zegona está pendiente de que los reguladores permitan cerrar la compra de Vodafone España para poder ponerse al mando de la compañía, pero el fondo de inversión no quiere perder el tiempo y se encontraría ya manos a la obra dentro para adelantar gestiones, de sus limitaciones.

Por eso, tal y como avanza Expansión, Zegona ha solicitado ser receptora de parte de los remedies, concretamente, aquellos que no tienen que ver con el espectro ya adjudicado a Digi, sino con las otras medidas con las que se pretenden frenar las preocupaciones antimonopolio de la CE por la reducción de competencia en España.

Zegona solicita el traspaso de clientes minoristas y mayoristas

Zegona se ha puesto en comunicación con la Comisión Europea (CE) en el marco del procedimiento conocido como "market test". Este proceso conlleva la interacción del Ejecutivo comunitario con los diversos grupos de interés y partes afectadas por la fusión, con el propósito de recoger sus consideraciones y opiniones.

Dentro de este contexto, Zegona ha presentado una solicitud formal a la CE para la transferencia de una base de clientes móviles y de banda ancha fija desde las operadoras Orange y MásMóvil hacia Vodafone. Tanto de una parte de clientes minoristas, como mayoristas.

El argumento de Zegona para realizar tal solicitud es que, tras la fusión, Vodafone quedará relegada a un tercer puesto por número de clientes, y muy alejada de la cuota de mercado de sus principales rivales, que rondará el 40% cada una.

Zegona afirma además, que mientras Digi será potenciado como cuarto operador con los remedies en redes, sería una mejor garantía de competencia asegurar también la posición en el mercado de Vodafone como tercer operador.

Ahora faltará por ver si la UE toma nota, si considera suficiente el traspaso de espectro radioeléctrico a Digi para admitir la fusión, o si fuera necesario el traspaso de una parte de la cartera de clientes, si tendría más sentido dársela a Digi para equipararla con Vodafone, o si será mejor para los usuarios que la nueva Vodafone también juegue con ventaja en el nuevo escenario.

Vía | Expansión.

En Xataka Móvil | Digi enseña los dientes a Zegona, Movistar y Orange ante la revolución que sufrirá el mercado de las teleco en 2024.

Inicio