Descargar la aplicación y darse de alta: así de fácil lo tienen ahora los mexicanos que quieran utilizar Revolut. Mucho más allá del hecho de que una entidad europea llegue al otro lado del charco, este movimiento supone la expansión de un banco que aspira a ser mucho más que eso.
Desde sus inicios, Revolut ha basado sus operaciones en la banca móvil, facilitando no solo el movimiento de dinero o la ausencia de comisiones en cualquier lugar del mundo (con ciertas limitaciones, eso sí). También han quedado claras sus intenciones de convertirse en una ‘superapp’, casi al estilo de Wechat: sin salir de la aplicación tienes servicio de mensajería, la posibilidad de dividir cuenta con amigos, contratar una eSIM, reservar un alojamiento o incluso acceder a suscripciones gratis.
De Europa a México. La llegada de la fintech a México supone un importante paso para su expansión internacional. Revolut Bank SA IBM se convierte así en el primer banco de Revolut que se establece fuera de Europa. Además, es también el primer banco digital independiente que logra hacerse con una licencia bancaria en México mediante solicitud directa.
Un paso para la banca digital. El director ejecutivo de Revolut Bank, Juan Guerra, ha declarado que el objetivo es “revolucionar la banca en México. Por fin existe una alternativa digital elegante a las instituciones tradicionales”.
Revolut llega al mercado mexicano con un catálogo completo de servicios, entre los que se incluyen el rendimiento de los ahorros, las transferencias sencillas, los cambios de monedas, los pagos de facturas, las cuentas familiares, las suscripciones premium o los ‘revpoints’.
Mientras tanto en España. A nivel global, Revolut ya cuenta con más de 70 millones de clientes y en España ha dejado de ser una banca exclusivamente digital para llegar también al mundo físico. En algunas ciudades ya se pueden encontrar sus propios cajeros, incluso está avanzando en el camino para convertirse en un operador móvil.
Imagen de portada | Revolut (con edición de Gemini)
En Xataka Móvil | Revolut se adelanta al "Bizum europeo". El sueño de enviar dinero fácilmente a cualquier país de Europa cada vez más cerca
En Xataka Móvil | Revolut ha entrado como OMV en algunos países, pero lleva tiempo ofreciendo su propia eSIM. Me ha sido de mucha utilidad
Ver 0 comentarios