Cuatro móviles cargando a la vez y sin cables de por medio: así demuestra Motorola su carga inalámbrica espacial

Cuatro móviles cargando a la vez y sin cables de por medio: así demuestra Motorola su carga inalámbrica espacial
2 comentarios

La carga inalámbrica espacial de Motorola está un paso más cerca, así lo ha comunicado la marca en sus redes sociales chinas. Según informa en un avance, dicha carga revivirá hasta cuatro dispositivos a la vez siempre que se encuentren en un rango de tres metros del cargador. Esta carga no tendría barreras, el equipo contaría con 1.600 antenas y su cobertura sería de 100º.

Con la carga inalámbrica ganamos comodidad a la hora de rellenar el teléfono de energía, pero seguimos necesitando que el cargador esté pegado al teléfono; además de que hay que acordarse de recargarlo, claro. Con un amplio margen de mejora, esta carga inalámbrica evolucionará hasta obtener energía directamente del aire: con estar cerca de un cargador inalámbrico el teléfono revivirá. Motorola asegura que este futuro está cerca.

"Tecnología de carga espacial", el futuro de Motorola

Carga Sin Cables
¿Acabará desapareciendo la necesidad de poner el móvil en el cargador?

No es la primera vez que Motorola avanza su carga verdaderamente inalámbrica ya que la marca ofreció hace unos meses algunos detalles de su funcionamiento. Ahora, tal y como comunicó la empresa en Weibo, tendría más avanzados tanto los dispositivos como la tecnología. De ser ciertas las características podría revolucionar la manera en la que recargamos nuestros teléfonos.

La carga inalámbrica espacial, la tecnología que Motorola denomina de "aire-aire", traslada energía del emisor hasta los dispositivos receptores, teléfonos en este caso. Los equipos que cuenten con dicha carga implementada serán capaces de recargarse si están en un rango de tres metros del cargador. Éste ofrece, siempre según Motorola, una cobertura de 100º a su alrededor.

Motorola ha refinado el emisor de energía equipando el dispositivo con 1.600 antenas colocadas de forma estratégica para alcanzar los receptores. La marca asegura que con un dispositivo se pueden cargar cuatro móviles de manera simultánea, pero no especifica la potencia de carga. Sí asegura que el emisor escanea constantemente el ambiente para detectar presencia biológica y evitar que la energía impacte directamente contra las personas. La tecnología es 100 % segura, según Motorola.

El cargador que actúa como emisor escanea constantemente la estancia para detectar personas y evitar que les impacte la energía, según Motorola

La tecnología de carga inalámbrica espacial ofrece gran atractivo, también algunas dudas de seguridad. Con ella podríamos recargar el teléfono con sólo entrar en el rango y área de cobertura del emisor, tanto dejando el móvil sobre una superficie como llevándolo encima (esto dependería de la detección biológica). Aunque eso sí, no parece que vaya a llegar temprano: Motorola sigue sin dar fechas. Tendremos que esperar.

Más información | Weibo
Vía | Android Authority

Temas
Inicio