Compartir
Publicidad

El Moto X Pure Edition ya es oficial: comienza su periodo de preventa en EEUU

El Moto X Pure Edition ya es oficial: comienza su periodo de preventa en EEUU
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Moto X Pure Edition ya es completamente oficial. Motorola acaba de anunciar en su blog que a partir de mañana comenzará su periodo de reservas y preventa en Estados Unidos, junto con la gama de accesorios anunciados en la IFA 2014 que vienen encabezados por Moto Hint, un auricular inalámbrico desde el que controlar el smartphone por 150 dólares o el Motorola Turbo Charger, un cargador rápido por 35 dólares.

Los teléfonos que se podrán reservar son, básicamente, el Moto X Pure Edition, la versión "limpia" que ya os avanzamos hace unos días y cuyo precio final se ha confirmado será de 499,99 dólares para el mercado norteamericano, así como el nuevo Moto X para los clientes de la operadora AT&T a partir de 99,99 dólares (con dos años de permanencia).

Recordemos que el Pure Edition es un terminal que básicamente se diferencia del nuevo Moto X por su sistema operativo sin ninguna personalización. En su interior incorpora el mismo hardware: pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas y resolución 1080p, Gorilla Glass 3, CPU Snapdragon 801 con cuatro núcleos, 2 gigabytes de RAM, 32 gigabytes de almacenamiento, cámara trasera de 13 megapíxeles 1080/30p, cámara delantera de 2 megapíxeles, LTE/4G, WiFi 802.11ac y Android 4.4.4 KitKat.

screen_shot_2014-09-14_at_8.04.46_am_web_resize_2.jpg

Además, Motorola dará desde su página web para el mercado anglosajón la opción de adquirir el teléfono con diferentes opciones de acabado en lo que respecta al color de la carcasa frontal y trasera. Lo que no se ha concretado son las fechas de envío de los nuevos terminales, que se mostrarán en el momento de hacer la reserva y que por supuesto dependerán de la región en la que se haga la compra.

¿Qué pretende Motorola con este nuevo Pure Edition?

Sacar dos versiones de un terminal prácticamente iguales a excepción del software parece algo un poco extraño, ¿qué pretende Motorola con este Pure Edition? Pues muy sencillo, contentar a ese nicho de usuarios que prefieren instalar casi desde cero las aplicaciones que desean en un nuevo smartphone, prescindiendo de las capas agregadas por las operadoras e incluso por los propios fabricantes.

Es, por tanto, una versión para usuarios más experimentados que conocen qué software desean usar en su terminal y así personalizarlo al máximo. Sin duda una opción que debería estar disponible en muchas más marcas y modelos y que de momento no sabemos si llegará a España.

Más información | Motorola
En Xataka Móvil | El próximo Android «limpio» de Motorola ya tiene nombre: Moto X Pure Edition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio