Publicidad

El Motorola Moto G llega justo a tiempo, también a España, para triunfar en la campaña navideña

El Motorola Moto G llega justo a tiempo, también a España, para triunfar en la campaña navideña
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que los grandes operadores decidieron dar por finalizada una época, la de los teléfonos gratis, los hábitos de los consumidores en España han cambiado mucho, y es que a pesar de que el pago a plazos sigue escondiendo subvenciones parciales son muchos los que optan por la libertad de hacerse con un smartphone libre.

Y la verdad es que aunque muchos necesitemos o queramos teléfonos de última generación con precios que van desde los 300 hasta los 700 euros la mayoría de los usuarios que cambian de teléfono simplemente buscan uno con pantalla grande, buena cámara en algunos casos y literalmente "que se le pueda instalar el WhatsApp", no gastándose más de 150 o 200 euros en la mayoría de los casos y es ahí donde llega el Motorola Moto G.

Son muchos los decepcionados por el Motorola Moto X, que encuentran su único atractivo en la posibilidad de personalizar su carcasa, pero sin duda con el Moto G el fabricante en manos de Google ha dado todo un golpe en la mesa, y es que nos encontramos un smartphone de gama media con algunos aspectos de gama alta a un precio que sin duda tentará a muchos.

Motorola Moto G, el Nexus de bajo coste

Y es que sin duda uno al conocer el precio del Moto G, 179 euros, no pudo más que pensar que esta era la nueva bomba que Google tenía preparada para devolver a su propio fabricante de móviles a la portada, un smartphone que sigue la estrategia Nexus, bajo precio grandes características, pero un peldaño por debajo que los Nexus que permite ponerlo a un precio al alcance de muchos usuarios.

Y es que será tarea difícil encontrar estas navidades un smartphone de marca, evidentemente smartphones chinos habrá, que ofrezca una pantalla TFT de 4.5 pulgadas con resolución 720p, procesador de cuatro núcleos y con la garantía de contar pronto con Android 4.4 KitKat por debajo de los 200 euros en libre.

Samsung, Sony o LG tienen poco margen para presentar nuevas apuestas

Además la llegada a nuestro país del Moto G se producirá en tres semanas desde su presentación oficial, lo que le da poco margen a otras marcas para intentar sacar un smartphone respuesta que no les arruine la campaña de navidad. Y es que entre los afectados estarían Samsung, que tiene un filón en el Galaxy Trend, Sony con su Xperia J o LG con su Optimus L5 II, todos ello claramente inferiores en características al Moto G y con precio similar.

Su único punto en contra es su nombre, Motorola, que en su día disfrutó de una buena reputación en muchos países incluido el nuestro, pero que tras su retirada de múltiples mercados tiene que volver a hacerse un hueco y un nombre en un mercado en el que Samsung, Sony o LG ya lo tienen hecho, para bien o para mal.

El papel de las operadoras

Pero no solo hablemos del mercado de la telefonía móvil libre y es que sabemos que el Motorola Moto G va a llegar a los catálogos de más de un operador de telefonía móvil en España, Yoigo ya nos ha confirmado que lo tendrá, y aunque las subvenciones se hayan reducido más de un operador podría dar el pelotazo con una gran oferta navideña.

Los candidatos están ahí, Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, y el catálogo de diciembre está a dos semanas. Si analizamos uno por uno Movistar lo vendería libre, sin personalización ni permanencia y a plazos sin intereses, aunque podría incluir una pequeña subvención a cambio de un año de permanencia, mientras que Vodafone y Orange podrían incluirlo en su oferta de pago a plazos.

Yoigo podría incluir el Moto G sin pago a plazos en su catálogo

Pero quien verdaderamente podría dar el pelotazo con una gran oferta sería Yoigo. Y es que la benjamina de las operadoras con red propia en España no pasa por sus mejores momentos y podría usar como reclamo o gancho para conseguir nuevos clientes una buena oferta al adquirir el Moto G, al igual que viene haciendo desde octubre con distintos smartphones, que se ofrecen a cero euros o por un precio muy bajo pero sin pago a plazos con cualquier tarifa, incluso con la del Cero.

Entre los smartphones que podemos encontrar a cero euros o por cantidades pequeñas en Yoigo, sin pago a plazos, encontramos por ejemplo el Samsung Galaxy Trend, el LG Optimus L5 II o el Sony Xperia J, con precios en libre que rondan los 150-160 euros, por lo que no sería nada descabellado que a esta terna de smartphones se pudiese sumar el Motorola Moto G.

Todo esto, el nombre de los operadores que lo incluirán en su oferta y la posibilidad de que Yoigo haga una gran oferta, está por confirmar pero sin duda se podría decir que el Motorola Moto G ha llegado en el momento justo y con un precio ajustado que le puede convertir en el superventas de la próxima navidad.

En Xataka | Exclusiva: Moto G se venderá a España por 179 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir