Compartir
Publicidad

Lenovo: El "hipercrecimiento" de los smartphones en China toca a su fin

Lenovo: El "hipercrecimiento" de los smartphones en China toca a su fin
6 Comentarios
Publicidad

China se ha convertido para todos los fabricantes en uno de los mercados con más potencial a corto plazo, pero según Lenovo este país está comenzando a sufrir los primeros efectos de la saturación, y esta etapa de 'hipercrecimiento' podría estar llegando a su fin.

Las declaraciones se producen en el marco de la presentación de sus resultados fiscales, según los cuales Lenovo ha tenido el crecimiento de ingresos (7,2%) más lento de los últimos seis trimestres. Competidores como Xiaomi amenazan su cuota de mercado, aunque la compra de Motorola Mobility ha "corregido" esa situación y los estudios de IDC indican que Lenovo es la tercera empresa que más smartphones distribuye por detrás de Apple y Samsung.

Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, explicaba cómo "la industria está cambiando con respecto al pasado, cuando China crecía mucho más rápido que el resto del mundo. El mercado está cambiando y China no experimentará ese hipercrecimiento tradicional".

Las declaraciones del máximo responsable de Lenovo podrían ser efectivamente un reflejo de una situación a la que muchos fabricantes deberían prestar atención. Y aún así, parece inevitable pensar que los mercados emergentes -China no lo es en gran parte- siguen siendo una gran oportunidad para todas estas empresas.

Vía | Bloomberg
En Xataka Móvil | Lenovo va a crear una marca para competir con Xiaomi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio