Compartir
Publicidad

El Moto Z3 recibe la actualización a Android 9 Pie con soporte para el Moto mod 5G

El Moto Z3 recibe la actualización a Android 9 Pie con soporte para el Moto mod 5G
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue el pasado mes de mayo cuando comenzaron los rumores de que el siguiente Moto Z, y el resto de miembros compatibles de la familia, serían de los primeros terminales en tener compatibilidad con el nuevo protocolo de comunicaciones 5G, eso sí, lo harían mediante un accesorio complementario, es decir, un Moto mod.

Y efectivamente, a primeros de agosto fue presentado el Moto Z3 junto al esperado accesorio, el Moto mod 5G, pero sin especificar cuándo llegaría al mercado este último. Ahora Motorola ha anunciado la disponibilidad de la actualiación a Android 9 Pie para el Moto Z3 y, entre sus novedades, incluye el soporte para ese Moto mod 5G, lo que hace suponer que su lanzamiento está cada vez más cerca.

¿Será el Moto Z3 el primer móvil 5G del mercado?

Moto Z3

A través de su página de soporte, Motorola ha anunciado la llegada de la actualización a Android 9 Pie para el Moto Z3, un terminal de gama alta que, como decimos, llegó el pasado mes de agosto en exclusiva con Verizon y solo para Estados Unidos. Entre otras prestaciones, este modelo incluía una pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas, el procesador Snapdragon 835, doble cámara trasera de 12MP y una batería de 3.000 mAh con carga rápida TurboPower.

Al margen de todas esas características, había un detalle del Moto Z3 que despertó el interés de todos: su -futura- compatibilidad con el Moto mod 5G. Pues bien, ese soporte ya es una realidad y ha llegado de la mano de Android 9 Pie, que también trae otras novedades a este modelo de Motorola, como la batería adaptativa, la navegación por gestos, los controles de volumen mejorados y, muy posiblemente, el parche de seguridad de enero de 2019.

El hecho de que esta actualización incluya soporte para el Moto mod 5G significa que la llegada del accesorio modular podría estar cerca

El hecho de que esta actualización incluya soporte para el Moto mod 5G significa que la llegada del accesorio modular podría estar cerca. Recordemos que Motorola ya había dicho que este mod, que incluye el módem X50 de Qualcomm y una batería de 2.000 mAh, estaba programado para un lanzamiento temprano en 2019 en la red de Verizon, por lo que no es descabellado pensar que quizá lo veamos en el próximo MWC a finales de febrero.

Si eso se produjera, Motorola sería de las primeras marcas en disponer de un modelo compatible con el protocolo de comunicación 5G. Por desgracia, y teniendo en cuenta que los Moto mods actuales no son precisamente baratos, no sería de extrañar que el mod 5G tuviera un precio elevado.

Vía | Android Authority

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio