Compartir
Publicidad
Motorola Moto Z3 en cinco claves: el 'primer móvil 5G' tiene truco
Motorola

Motorola Moto Z3 en cinco claves: el 'primer móvil 5G' tiene truco

Publicidad
Publicidad

El nuevo moto Z de Motorola, el teléfono que va a representar la marca y todo su potencial este 2018, fue presentado ayer en lo Estados Unidos y junto a él también llegó la presentación de uno de los Mods más esperados: el que le ofrecerá a toda la línea compatibilidad con las primeras conexiones 5G.

Lo último que nos presentó Motorola fue el Moto Z3 Play, un salto cualitativo hacia adelante comedido en según qué aspectos pero una buena actualización a los estándares actuales, al fin y al cabo, además de ser una demostración de que la empresa sigue apostando por la modularidad y sus propuestas tienen cierta respuesta en los mercados. Pero veamos qué es lo que nos ofrece el nuevo Moto Z3, en 5 claves.

Llega el primer teléfono 5G... con reservas

Moto 5g

Si bien es técnicamente cierto que el Moto Z3 se convierte en el primer teléfono compatible con conexiones 5G, esta afirmación está llena de asteriscos: solo lo será a través de un accesorio modular, que se venderá a parte, no se lanzará junto al teléfono el 16 de agosto y, de momento, compatible exclusivamente con una red específica norteamericana.

Nos encontrábamos en el año 2016 y Motorola había presentado sus Moto Mods, un proyecto de accesorios modulares para los teléfonos que los harían mucho más versátiles y, en cierto modo, personalizables según las necesidades. La tecnología modular no funcionó para LG, pero quizás lo haría para Motorola.

Baterías externas, proyectores, dobles pantallas y, gracias a empresas como Hasselblad, módulos que convierten los Moto Z en auténticas DSLR. A finales del año, finalmente, se empezó a hablar de un mod compatible con el protocolo de comunicación 5G que, en mayo del mismo año se vio confirmado por la aparición de imágenes filtradas.

Mot Mods Z3

El Moto Z3 llegó ayer acompañado del accesorio que trae por primera vez la conexión 5G a un teléfono, mucho antes que Lenovo haya presentado su propia propuesta. El Mod en cuestión incorpora el módem X50 de Qualcomm y 2.000 mAh extras de batería, pero se vende a parte y aún tardaremos un poco más en verlo en tiendas entre los Mods compatibles de los Moto Z.

Se espera que el Mod que permitirá que el Moto Z3, y el resto de Moto Z, sean de los primeros teléfonos compatibles con conexiones 5G, llegue a principios del 2019 y solo para unas cuantas ciudades de Estados Unidos en las que la operadora norteamericana Verizon está estableciendo la infraestructura necesaria.

Especificaciones que vienen a cumplir

Moto Z3 Mod

El Moto Z3, el nuevo tope de gama de Motorola para este 2018, ha venido a aprobar los exámenes. No busca la matrícula y, evidentemente, no consigue encontrar la excelencia con la apuesta técnica que ha presentado en su terminal más moderno.

La pantalla consiste en un panel Super AMOLED de seis pulgadas de diagonal, un tamaño que sigue la estela marcada por el Moto Z3 Play que le dio la bienvenida a los 18:9 a la línea Z. También repite en resolución, FullHD+ con 2.160 píxeles por 1.080 píxeles y la densidad de 400 ppp.

En cuanto al rendimiento, el Snapdragon 835 que Qualcomm presentó a principios del año pasado en el CES de Las Vegas hará su cometido pero no promete la misma potencia que los procesadores más modernos. Sin embargo, no olvidemos que es el mismo procesador que acompaña los Pixel 2, el Nokia 8 o los Note 8 y S8 de Samsung. También el mismo que el último Z Force que vimos.

El teléfono Moto Z3 llega con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno que por suerte abandona la anterior variante de 32 GB y se pueden ampliar hasta los 2 TB vía microSD. Por último, el dispositivo, con Android 8.1 Oreo, vendrá alimentado con 3.000 mAh de batería (ampliables por Mod) y carga rápida TurboPower con un cargador de 15 vatios.

Mínima apuesta en las cámaras

Moto Z3 Camara

Desde que el Moto Z3 Play decidió apostar por la cámara doble, se esperaba que el Moto Z3 siguiese la misma estructura y así ha sido, pero con un matiz. El segundo sensor de la cámara trasera ya no es de 5 megapíxeles y pasa a igualar la misma resolución del primero: 12 megapíxeles para los dos.

La cámara delantera vuelve a repetir en gran angular, de 84 grados, 8 megapíxeles de resolución que serán suficientes para la mayoría de selfies con buena luz. En esta ocasión, las cámaras del Moto Z3 vienen con compatibilidad con Google Lens de forma nativa, con lo que la inteligencia artificial del software de Google está asegurada.

Una exclusiva de norteamericana

Moto Z3

Del mismo modo que sucede con el nuevo y rompedor Moto Mod, el teléfono Moto Z3 es por el momento una exclusiva de la operadora Verizon que se ha anunciado que llegará a los mercados norteamericanos el 16 de agosto por 480 dólares. No hay anuncio oficial sobre si el dispositivo se lanzará de forma internacional, quizás en una versión del mismo.

De momento ya hemos visto llegar el Moto Z3 Play, pero Motorola ya ha confirmado que esta vez su línea Z no seguirá la estrategia que vivió el Z2 y no veremos esta vez un Z3 Force, el hermano más robusto de la línea Z y que tampoco había cosechado grandes éxitos en ventas.

El diseño al que no se le permite ser rompedor

Que un teléfono pueda montar diferentes accesorios tiene la ventaja de permitir crear una experiencia propia para cada dispositivo y usuario según las necesidades, pero la clara desventaja de que el cuerpo del mismo no tiene margen para muchas sorpresas: debe seguir unos estándares en tamaños y diseño de construcción.

Esto es lo que le ha pasado al Moto Z3, igual que el resto de sus hermanos de la línea Z. Sigue su cuerpo acristalado cuya certificación resiste las salpicaduras (p2i) y poco más -si no queremos mencionar lo resbaladizo y atrapa huellas del material-, el lector de huellas en un lateral como empezó a hacer con el Z3 Play y siguen los mismos tamaños y marcos anchos en frente y mentón.

Aunque los marcos se aligeraron lo que pudieron ya en el Z3 Play, y no parece del todo suficiente hoy en día, el cuerpo del Z3 continúa siendo increíblemente estrecho, dejando el hueco previsto para sus Mods. El adaptador jack de 3.5 mm no ha vuelto pero sigue la conexión UB tipo C que siempre es buena noticia, especialmente si se acompañan de auriculares compatibles.

En Xataka | Motorola Moto Z3, ya está aquí el primer flagship que nos promete estar listo para las redes 5G

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos